Home Deportes Estamos Pensando en lo Máximo: Sergio Almaguer

Estamos Pensando en lo Máximo: Sergio Almaguer

8 min read
0
0
911

En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, Sergio Almaguer, estratega de la Selección Nacional Sub 20, habló sobre su equipo, el futuro próximo y el duelo en el que sus pupilos derrotaron por la mínima diferencia al Tecamachalco de la Segunda División en cotejo de preparación.

Sergio Almaguer comenzó platicando sobre lo duro que fue el juego de preparación, que ayudará a que el combinado nacional llegue bien a su debut en el Campeonato de la Concacaf Puebla 2013:

“Si, fue el quinto partido de preparación, bastante intenso, muy interesante, sacamos conclusiones buenas y me parece que estamos ya muy cerca de los últimos detalles, estamos listos”. El estratega sabe de la responsabilidad que recae en sus hombros y en el de todos los que conforman esta Selección y sabe que el primer juego es el más importante por el momento:

“Sabemos de la responsabilidad que existe, de las obligaciones, pero sobretodo, nosotros nos enfocamos en el objetivo primario que es el primer partido, hay que ganarlo, si no damos un paso no podemos dar el segundo, entonces vamos a enfocarnos a eso”.

Señaló que por ahora se tiene poca información de Curazao pero que en los próximos dos días ya habrán analizado más del primer rival azteca:

“Tenemos la oportunidad de observar a Curazao porque tenemos poca información, seguramente para mañana o pasado tendremos más, en base a nuestro sistema, el trabajo táctico y algunas detalles que conozcamos del rival la intención es esa”.

Sobre la presión que existe sobre él, su Cuerpo Técnico y sus dirigidos, expresó:

“Hay que acostumbrarse a jugar y a vivir bajo presión, eso lo tienen muy claro, lo han vivido ya, son jugadores que tienen experiencia en ese sentido, obviamente la gente espera que seamos campeones del Premundial o incluso del Mundial, pero para ello, para estar en una Copa del Mundo, hay que ganar primero el boleto para poder participar”.

Aclaró que aún no se ha dado la lista definitiva de los 20 elementos que nos representarán en el Campeonato de la Concacaf Puebla 2013:

“No es la lista definitiva, son los 20 que van a Puebla, los que más se perfilan, y de todos estar bien estos serían los que estarían, tenemos 48 horas antes para dar la lista definitiva, pero si hubiera necesidad de llamar a otro jugador están en ritmo, por eso están en sus clubes”.

Sabe y está consciente de que la exigencia es conseguir el boleto y ser Campeón del Premundial:

“Obviamente estamos pensando en lo máximo, no te puedes comprometer a ser Campeón del Mundo, o ser segundo, tercero, sin embargo si debes de tener la ambición de buscar lo máximo, pero insisto, tenemos que lograr primero el boleto para el Mundial de Turquía, ese es el objetivo más importante, si se nos da ya buscaremos en la Semifinal llegar hasta la final y ganarla”.

Sobre los rivales manifestó:

“Fíjate que la verdad nos hemos enfocado en Curazao y en El Salvador, y por ahí también en la llave que puede ser Jamaica, Puerto Rico y Panamá. Al final en un partido de fútbol los rivales son complicados en sí, va a depender mucho de  nosotros, que podemos hacer que se vea fácil o lo podemos hacer que se vea complicado”.

Referente a como se siente a días de comenzar el Campeonato de la Concacaf, Sergio Almaguer acotó:

“Me siento emocionado, un poco impaciente, obviamente me gustaría estar adentro de la cancha pero ya no se puede, entonces tenemos un previo en donde podemos dar una charla de 30, 25, 20 minutos, dependiendo las circunstancias y ahí es donde uno tiene que expresar y desahogarse todo, trabajar respecto a todos los escenarios que se puedan presentar y ya después dependeremos de lo que hagan los jugadores. Estamos tranquilos”.

No rehuyó a la responsabilidad de ser local y marchar como favorito en la justa poblana:

“Sabemos de la responsabilidad más que nada, es cierto que estamos en casa pero también tenemos que manejar muchos aspectos”.

 Sergio Almaguer

FOTO: miseleccion.mx

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…