Home Deportes Gimnastas de la BUAP triunfan en la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil 2013

Gimnastas de la BUAP triunfan en la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil 2013

4 min read
0
0
188

 

Ana Cristina Guarneros. El 3 de noviembre de 2013 concluyó la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil 2013 de Gimnasia Artística, donde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo representación y se obtuvieron importantes medallas.

El gimnasta Javier Ramírez Galdeano ganó tres medallas; dos de plata, en arzones con 12.100 y en barra fija con 11.300 puntos de calificación, y una de bronce en anillos con una puntuación de 11.800, en su categoría (12 a 13 años).

Al respecto, su entrenador y Coordinador General de la Escuela de Gimnasia Infantil de esta honorable casa de estudios, Juan Issac Martínez Tlapanco,  declaró que los gimnastas tienen mucho por venir y que se espera constancia para poder representar en otras competencias.

“Tienen mucho futuro por delante, hay que mejorar algunos aspectos técnicos  pero en general su formación deportiva va muy bien, esperamos que continúen con disciplina, que no desistan para que en un futuro nos estén representando en otros niveles”, argumentó.

Destacó también la participación del gimnasta Diego Neumaier Ortíz, quién se hizo acreedor a una medalla de bronce: “Me siento muy bien y alegre; es una experiencia inolvidable y no cualquiera la puede tener, espero seguir adelante, acudir a más competencias y seguir cosechando triunfos”.

Finalmente,  Miguel Ángel Serrano Téllez encargado de Gimnasia de Trampolín, mencionó que su próximo compromiso es el Campeonato Mundial de Bulgaria: “El objetivo es que los competidores vayan, vivan  la experiencia y terminen sus rutinas. En campeonatos y olimpiadas nacionales hemos demostrado un buen nivel y esperamos que para el campeonato mundial planten su rutina, hagan su mejor trabajo y eso conlleve a que alguno de los muchachos pueda pasar a finales y buscar una medalla.”, señaló.

Cabe mencionar que al próximo Campeonato Mundial de Bulgaria, viajará el equipo de seleccionados mexicanos con 32 gimnastas, dentro de los cuales Beatríz Segundo Corona, Denisse Gómez Solórzano y Brian Priego Cortés representarán al Estado de Puebla y  a la BUAP.  Previamente permanecerán tres días de concentración en el CENAR (Centro de entrenamiento nacional de alto rendimiento) en la ciudad de México.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…