Lapuente una nueva esperanza del Puebla FC

Redacción Tawueno

La designación de Manuel Lapuente Díaz como director técnico del Puebla FC, abre la esperanza para una nueva trasformación del equipo, la confianza en que las butacas del Cuauhtémoc otra vez luzcan abarrotadas y que el odio a los directivos desaparezca.

 

LAS NEGOCIACIONES

 

Hasta el domingo 2 de diciembre por la mañana, todos los medios de comunicación daban por un hecho que José Luis Sánchez Sola, “El Chelis”, regresaría a La Franja. Todo cambio.

 

La inquietud de un líder de opinión por aportar a la transformación del club, encaminó el futuro de la dirección técnica de los camoteros. Desde el sábado 1 de diciembre, el periodista se comunicó con el directivo Jesús López Chargoy para darle a conocer su propuesta, la cual fue aceptada por el socio del equipo, quien accedió a entablar negociaciones.

 

Para el domingo todo parecía complicarse, pues el representante de Lapuente pedía más dinero de lo acordado, pero la palabra de Manolo se mantuvo firme y no cobró ni un peso más del acordado con anterioridad.

 

Debido a que el ex entrenador del la selección mexicana tenia un compromiso con la televisora Fox Sport como comentarista, la firma no se pudo realizar inmediatamente (para estos momentos el rumor de la llegada de Lapuente al Puebla, ya se corría por todos los medios). Fue hasta el martes 4 de diciembre cuando Jesús López Chargoy, se dirigió a la Ciudad de México para que Manolo firmara el contrato.

 

Es así como se dio la negociación, lo demás ya lo conocen.

 

LA HISTORIA

 

Lapuente Díaz ha sido el único que logró llevar al Puebla a dos campeonatos de liga (82-83 y 89-90), así como un subcampeonato (91-92), destacando un campeonísimo y una liga de Campeones de Concacaf.

 

Dirigió a México en el mundial de Francia 1998, donde cayó en octavos de final 2-1 ante Alemania.

 

Es el único entrenador que puede presumir haber ganado un torneo oficial de FIFA con la selección mexicana, como fue la Copa Confederaciones en 1999, celebrada en territorio mexicano, misma que culminó con el título para el Tri al vencer por 4-3 a Brasil en el estadio Azteca

 

A nivel de clubes ha dirigido a distintos equipos: Puebla F.C., Ángeles de Puebla, Atlante, Cruz Azul, Necaxa, donde también salió bicampeón; América, equipo al que llevó al campeonato tras 13 años de sequía; y a los Tigres de la UANL.

 

 

EL PRESENTE DE LAPUENTE

 

Se espera que este jueves a las 9:30 horas sea presentado de manera oficial el timonel, junto con su cuerpo técnico conformado por Carlos Poblete, Carlos Turrubiates, Gerardo Esquivel como sus auxiliares y Eduardo Lovaglio como preparador físico

 

El trabajo comenzará en el estadio Cuauhtémoc con el plantel. El domingo partirá a Acapulco, y se retornará a la Angelópolis hasta el sábado 15, para luego sostener cuatro partidos de preparación: dos con clubes de la Liga de Ascenso (20 y 23 de diciembre) y par más ante cuadros del Máximo Circuito (27 y 30).

 

El debut de los blanquiazules en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX será el próximo domingo 6 de enero, ante los actuales monarcas, los Xolos de Tijuana. El conjunto camotero iniciará para el siguiente torneo en el antepenúltimo sitio de la Tabla de Porcentajes, apenas por encima de Querétaro y Atlas.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *