Home Deportes LOBOS BUAP, EN SU PRIMERA SALIDA DEL TORNEO VISITA A NECAXA

LOBOS BUAP, EN SU PRIMERA SALIDA DEL TORNEO VISITA A NECAXA

5 min read
0
0
804

Lobos BUAP tendrá su primer compromiso como visitante del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y será nada menos que en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa, un rival de respeto de la categoría de plata del circuito de plata del futbol mexicano.

Este viernes a partir de las ocho de la noche dará inicio el compromiso correspondiente a la fecha dos del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el que Lobos BUAP tiene la misión de regresar con los tres puntos , para comenzar a poner tierra de por medio en la tabla general.

No es una empresa sencilla para los universitarios poblanos que se enfrentarán a un enemigo que, al igual que ellos, tiene la etiqueta de amplio favorito para estar en la liguilla por lo que han disputado en los últimos años.

Eso hace ver que sobre el papel, en el estadio Victoria se dará un gran enfrentamiento entre los Lobos de la BUAP y los Rayos del Necaxa, equipos que tienen como  timoneles a Gustavo Moscoso y Jaime Ordiales, respectivamente.

Ambos equipos vienen de  un arranque triunfal que  les redituó sus primeros tres puntos; en el caso de Lobos BUAP superó 1-0 a Zacatepec 1948  con gol de Cuauhtémoc Blanco a través de la vía del penal en el estadio Universitario BUAP.

En tanto, los Rayos del Necaxa  superaron en la fecha 1 a Estudiantes de Altamira 3 goles por 1 con un par de anotaciones del campeón de goleo del Torneo anterior, Víctor Lojero, a quien la defensiva de Lobos BUAP tendrá que ponerle mucha atención.

RIVALIDAD EN ASCENSO

La rivalidad deportiva entre Lobos BUAP y Necaxa ha ido en constante aumento y la muestra están los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, especialmente del 2011 a la fecha donde ambos cuadros se han visto la cara en seis ocasiones, incluyendo la serie semifinal del Clausura 2012 donde La Jauría se impuso en el marcador global 3-1 para llegar a la final.

De los últimos seis enfrentamientos contra los Rayos, Lobos BUAP reporta dos victorias, un empate a cambio de tres derrotas; además, en el más reciente choque de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2013, Lobos BUAP ganó en el estadio Universitario por la mínima diferencia, aunque la última ocasión que los universitarios visitaron el Victoria, Necaxa se apuntó el triunfo por 3-1.

Un detalle a destacar en los duelos de estos dos equipos,  es que al menos un par de jugadores que han vestido la playera de Necaxa, son ahora parte fundamental en el ataque de Lobos BUAP; el primero es Cuauhtémoc Blanco y el segundo Juan Manuel Cavallo, quien en el Torneo de Clausura 2012, cuando defendía la playera del contrario, marcó el primer gol en la historia del estadio Universitario BUAP.

LOBOS BUAP VS NECAXA

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…