Home Deportes Mini guía para entender el futbol americano

Mini guía para entender el futbol americano

4 min read
0
0
142

Luis Eduardo Rosas

¿Tus amigos o conocidos son fanáticos del fútbol americano y tú simplemente tienes que aparentar que sabes para poder estar con ellos? Sabemos que tú al igual que muchos no logran entender del todo el fútbol americano ya que es un deporte con muchas reglas, por eso te dejamos esta mini-guía para poder entender lo básico de este deporte tan rudo y no pierdas este 5 de febrero el Super Bowl 51 donde los patriotas de nueva Inglaterra se enfrentarán a los halcones de Atlanta para disputarse el mágico trofeo  Vince Lombardi.

° Se juegan 4 cuartos de 15 minutos cada uno pero se puede alargar cada tiempo debido a los tiempos fuera, cambios de cancha, jugadas,  etc.

° El medio tiempo dura 15 minutos.

° El campo de juego tiene 100 yardas.

° Al inicio de cada partido se dará un volado entre ambos equipos, y el equipo ganador decidirá si juega a la ofensiva (quien se encargará de anotar) o defensiva (como su nombre lo indica, defender la línea de anotación).

° Antes de cada centro, el  mariscal de campo y el entrenador prepararán una jugada con la que avanzaran  yardas y acercarse a zona de anotación.

° El balón será dado al corredor quien atravesará el campo de juego o al receptor quien, a través de un pase, se encargará de llegar a zona de anotación y hacer anotación.

° Se llama touchdow a la anotación.

° Cada anotación valdrá 6 puntos y tendrán la oportunidad de hacer un punto más si patean el balón y logra pasar entre los dos palos.

° Balón suelto: sucederá cuando el balón se resbala o no logran atraparlo, y ambos equipos tendrán la misma oportunidad para poder hacer anotación.

Hasta aquí ya tienes lo básico para poder ver y apasionarte por este maravilloso deporte; pero si quieres una razón más para ver el Super Bowl 2017 te contamos que Lady Gaga será quien presente el gran espectáculo de medio tiempo, donde buscará superar a sus antecesores como Bruno Mars, Beyoncé y Cold Play.

 

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …