Home Deportes No habrá más corridas de toros en Sonora

No habrá más corridas de toros en Sonora

2 min read
0
0
679

Sonora se convirtió en el primer estado del país en prohibir las corridas de toros, luego de que este día el Congreso local aprobara por unanimidad la Ley de Protección a los Animales, iniciativa que fue presentada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vernon Pérez Rubio Artee.

Además de la prohibición a actividades taurinas, la recién aprobada Ley tiene como principal objetivo regular la protección a los animales que se encuentren en la aquella entidad.

El artículo 8 de la legislación establece que “queda prohíbido en el estado de Sonora otorgar permisos, licencias y cualquier tipo de autorización municipal para la realización de corridas de toros, novillos y becerros, así como para los rejoneos”.

Sin embargo, las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, quedan excluidos de los efectos de la ley, siempre y cuando se realicen conforme al reglamento expedido por las autoridades municipales, establece el documento aprobado.

Sin duda, un gran avance para los habitantes de Sonora que han destacado, con esta iniciativa, la importancia de ejercer medidas que coadyuven a evitar el constante maltrato que sufren los animales.

TOROS

Fuente: Animal Político

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…