Sergio Almaguer satisfecho con el rendimiento de sus pupilos

David G Portillo

“Es lo más importante, calificar lo tenemos muy claro, es el primer objetivo, no podemos pensar en ser campeones antes de ganar el primer partido, de hecho para mí el objetivo primario es el juego del debut, después ganar el segundo y el fundamental, el más importante y por lo que nos hemos preparado durante año y medio es el tercer partido, ahí nos jugamos todo. Ya ganando el tercer duelo obviamente iremos por el campeonato, esa es la idea, vamos con calma, ya después hablaremos”. Indicó el timonel nacional luego de su estadía en la ciudad de Puebla de tres días.

Y es que luego de haber derrotado al Puebla de la Franja Sub-20, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer señaló estar satisfecho con el rendimiento de sus pupilos durante este año, al mismo tiempo de informar que el próximo 28 de enero dará una lista de 23 jugadores que estarán en la lista previa de los 20 elegidos para encarar la justa internacional.

“Siento que va bien, hemos tenido apoyo de los clubes, tuvimos la oportunidad de contar con ellos en primeras semanas de enero, por un lapso de tres días por semana, para acercarnos a la fecha que sería el 28 de enero cuando se dará una lista de 23 jugadores donde ya no saldrían a sus clubes, sería una concentración continua, donde estaremos del 28 al 2 de febrero en Puebla y una más en México, para que el 11 o 12 definitivamente estemos en Puebla para el inicio de la eliminatoria”.

“Contentos con el proceso, vamos con lo planeado, los muchachos se están desarrollando bien en sus clubes, esperando contar con la dosis de buena fortuna en que no haya lesionados y tener cartas completas”, añadió.

Respecto a la lista definitiva de 20 jugadores que representarán a México en el selectivo mundial, el estratega indicó que es probable que la dé 48 horas antes de que comience el certamen, dejó en claro que buscará quedarse con tres porteros en la lista final.

El conjunto azteca realizaría su última etapa de concentración el próximo 28 de enero en Puebla, en la que buscarán pulir los últimos detalles con los 23 jugadores que ya no regresaran a sus clubes y se mantendrán 100% concentrados con la selección nacional y regresarán el 2 o 3 de febrero a la capital del país y después retornarán a Puebla, de forma definitiva.

“Ellos están compitiendo, tenemos 28, 26 jugadores que tienen posibilidad de estar en la Eliminatoria y todos quieren ser uno de los 20, no es fácil, existe presión para ellos, es otro tipo de competencia, la interna, que ha sido muy buena y leal”, finalizó.

sergio almaguer

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *