Home Educación Egresada UDLAP imparte ponencia en la UNAM

Egresada UDLAP imparte ponencia en la UNAM

5 min read
0
0
63

Redacciòn

Elba Irma Emicente Sánchez, egresada en 2011 de la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, impartió el pasado 13 de diciembre de 2012 la ponencia “La Danza en Diálogo con la Luz”; dentro del ciclo de cursos, talleres y pláticas de iluminación escénica “La Luz en Escena”, organizado por ESCENOTEC México, empresa dedicada a la capacitación para el espectáculo. La ponencia fue dictada por la egresada UDLAP en la Facultad de Arquitectura en el Teatro Carlos Lazo de la UNAM.

En “La Danza en Diálogo con la Luz” se trasmitió la importancia de dejar de ver a la iluminación como el acompañante del espectáculo, expresó la creadora y agregó “Comúnmente se ve a la iluminación como ese elemento que acompaña o se agrega a la coreografía, cuando no estamos conscientes de que sin ella simplemente el espectáculo no podría verse. En este caso yo presenté un proyecto que hice donde la luz es el punto de partida de la coreografía, en él la luz y los demás elementos se conjugan en un todo y la iluminación deja de ser ese elemento añadido”.

Elba Emicente, originaria de la Ciudad de México, se ha desarrollado dentro del ámbito de la producción e iluminación escénica en los últimos 5 años. En 2009 fue seleccionada para participar como interna en producción técnica, diseño de iluminación y stage managing en The Bates Dance Festival en Maine, Estados Unidos, donde colaboró con compañías de danza como The Bebe Miller Company y The Kate Weare Company. En Puebla ha trabajado para las compañías de danza: Proyecto Malvadanza, Herejes Danza Interdisciplinaria, M:M danza teatro, Morpho- Azul Danza Contemporánea y Mudanza, Danza UDLAP. Así mismo, ha participado como diseñadora de iluminación en festivales y concursos como Performática (Cholula), Festival Humanitas (Oaxaca), Día Internacional de la Danza (DF), Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2011 (Puebla), Emergencia Coreográfica 2012 (DF) y Discantus Festival- Internacional 2012 (Puebla). Desde 2010 trabaja como artista independiente realizando proyectos multidisciplinarios en Iluminicente Co, compañía de danza de la cuál es fundadora y directora.

La audiencia de la egresada UDLAP fue principalmente arquitectos, diseñadores, iluminadores y técnicos del medio teatral pertenecientes a ESCENOTEC, además de púbico en general, pues el ciclo fue abierto.

“Mi estancia en la UDLAP fue bastante satisfactoria, dentro de la licenciatura nos dan las herramientas necesarias para poder elegir qué ámbito es el que nos apasiona, no sólo vemos coreografía y enseñanza; los maestros, como en mi caso, te impulsan a desarrollar ese interés por alguna rama para especializarte” expresó la egresada UDLAP.

Egresada unam

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…