Home Deportes Toluca inició con el pie derecho en Libertadores

Toluca inició con el pie derecho en Libertadores

3 min read
0
0
104

Durante la primera Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, pese a que el Club Toluca sufrió una desventaja numérica al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Moisés Velasco al minuto 36, logró sacar una valiosa victoria por 2-0 frente al Gremio de Brasil.

El encuentro llevado a cabo en el Nemesio Diez, fue el principio en la búsqueda de la siguiente ronda de la Copa Libertadores para el equipo de José Saturnino Cardozo, en el cual el atacante argentino Enrique Triverio fue fundamental al marcar un doblete para dicha victoria.

Los primeros en mostrar iniciativa al ataque “choricero”  fueron Carlos Esquivel y Triverio a los 11 y 18 minutos respectivamente pero desafortunadamente para la escuadra de “La Bombonera” no lograron concretar dichas oportunidades. Por su parte los brasileños Everton y Douglas fueron los creadores de más peligro en la portería de Talavera.

Durante la primera mitad, en el minuto 36, Moisés Velasco se fue expulsado por una agresión a Douglas, por lo que Cardozo se vio obligado a modificar sacando a Omar Arellano y haciendo ingresar al peruano Cueva. La primera acción de la segunda mitad, al minuto 46 Triverio adelantó a los diablos con un remate de cabeza dentro del área, tras un buen centro de Rodríguez y fue hasta el minuto 76 que tras una pena máxima marcada a favor de “los Diablos”, por una falta de Geromel sobre Triverio, de nueva cuenta el atacante argentino marcó al engañar al portero, colocando en el marcador el 2 a 0 definitivo.

Cabe mencionar que pese a la expulsión de Velasco, el conjunto de Toluca tuvo una mejoría al tener el balón y crear más oportunidades de gol, destacando además la labor de Carlos Esquivel durante todo el encuentro.

Por lo pronto Toluca lidera el Grupo 6 con 3 unidades y dos goles a favor, en espera de lo que suceda en el encuentro de San Lorenzo, quien visitará a la Liga Deportiva Universitaria en Quito.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Arturo
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Enorme triunfo Universitario

Con un hombre menos la escuadra de la UNAM logró vencer al tricampeón del futbol ecuatoria…