Home Deportes Enorme triunfo Universitario

Enorme triunfo Universitario

4 min read
0
0
123

Con un hombre menos la escuadra de la UNAM logró vencer al tricampeón del futbol ecuatoriano Emelec por 4 goles a 2, en un encuentro que pudo haber tenido más goles de no haber sido por la buena actuación de ambos guardametas.

En el regreso a Copa Libertadores después de 10 años, el cuadro auriazul logró imponer su condición de local y tan sólo 16 segundos de iniciado el encuentro, Ismael Sosa anotó el gol más rápido en Copa Libertadores para un equipo mexicano, abriendo el marcador para el conjunto de Ciudad Universitaria, los cuales al minuto 16 pudieron incrementar la ventaja pero el disparo de Alcoba pegó en el poste y sólo ahogó los gritos de gol de la afición universitaria.

La escuadra ecuatoriana lograría igualar el marcador al minuto 17 tras un gran pase para Ángel Mena, quien apareció sólo en el área y logró definir por encima de Palacios. Pero dicha igualada sólo duro unos minutos pues tras un gran cabezazo del capitán Darío Verón al minuto 22, Pumas volvió a ponerse frente en el marcador para que así concluyera la primera parte.

Comenzando la segunda mitad, Alejandro Castro fue sustituido por David Cabrera, quien al minuto 64 se fue expulsado por una dura entrada en medio campo, lo cual aprovecharía el tricampeón de Ecuador, pues al minuto 66 de nueva cuenta Mena empataría el partido con una buena definición dejando sin posibilidades a Palacios, quién tuvo buenas intervenciones durante el encuentro.

Al minuto 69, tras un tiro de esquina, apareció Alcoba con un gran remate de cabeza para devolver la ventaja al cuadro felino, el cual alargaría aún más la ventaja pues al minuto 72, Mina empujó el balón en propia meta al intentar cortar un buen pase por parte de Sosa hacia Quiñones, lo que le daría al cuadro de la UNAM mayor tranquilidad durante los minutos restantes.

Con ésta victoria, los Pumas inician con el pie derecho su tercera participación en dicha competición, teniendo que medirse después a sus similares de Olimpia y Deportivo Táchira, quienes también forman parte del grupo 7.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Arturo
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Toluca inició con el pie derecho en Libertadores

Durante la primera Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, pese a que el Club Toluca …