Home Deportes ZARPAZO EN EL CUAUHTÉMOC

ZARPAZO EN EL CUAUHTÉMOC

15 min read
0
0
115

Puebla, Puebla.- Un tanto de Jorge “Japo” Rodríguez, a los 85 minutos, dio a Jaguares de Chiapas un triunfo de 2 a 1 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en partido de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los felinos, que se habían puesto al frente con gol del canterano Luis Loroña al minuto 13, se vieron alcanzados con el tanto de Damarcus Beasley al 68; sin embargo, Rodríguez daría el triunfo en una acción individual en contragolpe, a cinco del final.

Con este resultado, Chiapas logra su tercer triunfo del Clausura 2013 y rompe una racha de casi un año sin ganar de visitante (el último triunfo fue el 22 de abril de 2012 ante Pumas por 3 a 0); a su vez los felinos suman 13 puntos, mientras que Puebla se queda en 15 unidades.

 

EL PARTIDO

Ante más de 17 mil espectadores, Puebla arrancó con fuerza, intentando hacerse sentir en su cancha; de hecho, el primer aviso de peligro fue para La Franja, en disparo de media distancia de Luis Noriega que pasó por arriba del arco felino.

Al 9, Puebla volvió a tocar al arco chiapaneco con peligro, en un tiro de esquina en el que Jesús Chávez remató de cabeza directo a las manos de Édgar Hernández.

Un minuto después, Hernández evitaría el gol de Alustiza, en un remate de chilena que el arquero alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara en el travesaño.

Chiapas aprovecharía una desatención de la defensiva poblana para marcar, al minuto 13, el 1-0 vía Luis Loroña, quien tras ganar la espalda a las defensas, en un pase filtrado de Rey, resolvería para su cuarto gol punteando el balón sobre la salida de Hugo Hernández.

La Franja buscaría responder de inmediato y al 16, Hernández desviaría un potente remate de Lacerda, en lo que pareció ser el gol del empate.

Tan sólo cuatro minutos después, Hernández tendría otra importante intervención, esta vez desviando un remate a quemarropa de Alustiza, tras un rebote dentro del área felina.

Chiapas buscó responder con un potente disparo de David Toledo, que el arquero Hugo Hernández desvió a dos manos, a los 26 minutos.

Édgar Hernández le negaría por tercera ocasión el gol a los camoteros, desviando con el pie un remate cruzado de Alberto Medina, que la afición local ya coreaba como gol.

Chiapas buscó ampliar la ventaja en contragolpe y al 37 estuvo a punto de lograrlo, en una acción en la que “Japo” Rodríguez llegó a línea de fondo pero su remate se estrelló en el poste.

Un minuto después, Jesús Chávez evitaría el disparo de George Corral, en una nueva descolgada a velocidad con etiqueta de gol.

En los instantes finales del primer tiempo, Jaguares generó otra de peligro en un lejano tiro libre de “Japo” Rodríguez, que el arquero poblano desvió a tiro de esquina.

Ya en acciones del segundo tiempo, Puebla hizo ajustes con el ingreso de Damarcus Beasley y la salida de Luis Noriega.

Ante la desventaja en el marcador, Puebla adelantó líneas desde el primer minuto del complemento; Félix Borja generó ocasión de peligro a los 55 minutos, en un tiro libre raso que Édgar Hernández controló en dos tiempos.

Manuel Lapuente, técnico del Puebla, agotó sus cambios al minuto 61, con los ingresos de Diego De Buen e Isaac Romo, en lugar de Matías Alustiza y el zaguero Michael Orozco.

Luis Gabriel Rey se quedaría cerca del gol cuando -a los 67 minutos- ejecutó un remate cruzado que alcanzó a ser desviado por el arquero Hernández.

Un minuto después, Puebla lograría el 1-1 vía Damarcus Beasley, quien aprovechó un balón dividido dentro del área para conectar con potencia y dejar sin posibilidad de reacción a Édgar Hernández.

Tras el gol, “El Profe” Cruz modificó su medio campo con el ingreso de Armando Zamorano por David Toledo y la salida por lesión de Kalú Gastelum, quien cedió su lugar a Pedro Hernández.

Con los ajustes, los felinos lograron sacudirse la presión del Puebla y el técnico felino se animó a efectuar su último cambio a los 79 minutos, con la entrada de Franco Arizala y la salida de Luis Gabriel Rey.

Puebla tocó al arco con serio peligro a los 82 minutos, en un tiro-centro que se paseó en el área felina, obligando a la defensa a despegar antes de que algún rival la empujara al fondo.

Jorge “Japo” Rodríguez anotaría el gol del triunfo felino en un contragolpe, en el que superaría la marca de Alberto Medina y tras enfilar al área, batir al portero Hernández con toque por arriba, para el 2 a 1 a los 85 minutos.

Cuando el reloj cumplió el minuto 90, el árbitro Jorge Isaac Rojas agregó cuatro minutos más, en los que la defensa felina despejó todos los balones enviados por los camoteros al área felina.

 

DUELO DE FIERAS

Después de este encuentro, Jaguares de Chiapas se prepara para recibir a los Panzas Verdes del León, el próximo viernes 19 de abril -19:30 horas- en el Estadio “Zoque”.

 

 

ALINEACIONES DEL PARTIDO

 

PUEBLA

23 Hugo Hernández, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Chávez, 7 Luis Noriega (Damarcus Beasley, 46´), 9 Félix Borja, 10 Alberto Medina, 13 William Paredes, 14 Segundo Castillo, 16 Michael Orozco (Diego De Buen, 61´), 22 Matías Alustiza (Isaac Romo, 61´), 45 Pablo González. DT. Manuel Lapuente

JAGUARES

23 Édgar Hernández, 3 Leiton Jiménez, 4 George Corral, 6 Gerardo Espinoza, 7 David Toledo (Armando Zamorano, 70´), 8 Jorge Gastélum (Pedro Hernández, 71´), 10 Jorge Rodríguez, 11 Luis Gabriel Rey (Franco Arizala, 79´), 15 Leonardo Bedolla, 18 Luis Esqueda, 41 Luis Loroña. DT. José Guadalupe Cruz.

 

ÁRBITROS

Central: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Asistente 1: José Luis Camargo Callado.

Asistente 2: Hugo Bonilla Vázquez.

Cuarto Oficial: Obed Eliud Gómez Barreras.

 

AMONESTADOS

Puebla: Michael Orozco (73´), Jonathan Lacerda (93´).

Jaguares: Leiton Jiménez (39´), Leonardo Bedolla (53´), Armando Zamorano (76´).

 

“FUIMOS MÁS EFECTIVOS”: “PROFE” CRUZ

 

Tras el triunfo obtenido esta tarde ante Puebla, el técnico felino, José Guadalupe Cruz, manifestó que “a veces hay que cambiar un poco la estrategia”, en el sentido de que su equipo finiquitó el encuentro jugando al contragolpe.

“Hoy para nosotros era importantísimo, un partido de seis puntos por la cuestión porcentual que vivirán ambos equipos en un futuro inmediato y nosotros hoy lo que hicimos fue reducir los espacios a gente rápida como Damarcus (Beasley), el Venado (Medina), Alustiza, gente que te desborda muy bien y encima tienen dos rematadores letales en el área que te pueden complicar en cualquier momento”, explicó el estratega.

Cruz reconoció que si bien Puebla tuvo más ocasiones de peligro hoy su equipo fue eficiente frente al arco.

“Sin duda Puebla tuvo más oportunidades de gol que nosotros pero fuimos más efectivos que ellos y el esfuerzo que hizo el equipo fue importante”, agregó.

Luego de sumar su segundo triunfo en fila, Cruz reconoció que suelen darse  buenos cierres de campeonato para el equipo, si bien el objetivo de la Liguilla ha quedado de lado para dar prioridad al fogueo de los jugadores surgidos de la cantera.

“Este torneo en particular, a diferencia de los anteriores, hemos tenido la aparición de más jóvenes, hemos reducido el promedio de edad; hoy para poner un ejemplo fue un equipo que cerró igual que contra Chivas, con cuatro menores de 20 años, Leonardo Bedolla en la central, Pedro Hernández en la contención, Armando Zamorano de volante por derecha y Luis Loroña de nueve”.

“Este cambio en el tema generacional –expuso Cruz- es evidente que te va a causar algunos desajustes. Nosotros teníamos presupuestado que correríamos ciertos riesgos y nunca pensamos que el precio fuera tan alto”.

“Yo le llamaría a este torneo, a diferencia de los anteriores, un periodo para que el equipo vuelva a ser competitivo, con mayor juventud, sin embargo la amargura de no estar en la Liguilla no nos la quitan ni estas dos victorias ni así cerremos con victorias los partidos que nos restan”, concluyó el entrenador felino.

Puebla vs Jaguares - Torneo Clausura 2013 Liga MX

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…