Home Educación Abren inscripciones para curso de ingreso al bachillerato de la BUAP

Abren inscripciones para curso de ingreso al bachillerato de la BUAP

4 min read
0
0
1,033

Con el fin de apoyar a los estudiantes de secundaria interesados en realizar sus estudios de nivel medio superior en la BUAP, la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) prepara el Curso de Orientación para el Ingreso al Bachillerato 2013.

No se trata de un curso de conocimientos, sino de desarrollo de habilidades que permitirá a los aspirantes presentar con mayores herramientas el examen que aplica la Institución a los alumnos de nuevo ingreso y que es preparado por especialistas del College Board, señaló Oscar Domínguez Montiel, subdirector de la DGEMS.

El funcionario universitario recordó que la prueba que se aplicará a los jóvenes abarca tres áreas que son: razonamiento lógico matemático, razonamiento verbal y conocimientos básicos de inglés.

El Curso de Orientación para el Ingreso al Bachillerato, aclaró el funcionario, no es un requisito de ingreso ni pase automático, sino una forma de preparar a los estudiantes que por primera vez se enfrentan a este tipo de prueba.

Informó que continúa abierta la preinscripción en línea en la página www.cursoingresoprepasbuap.com, donde deberán introducir sus datos personales y escolares y bajar la ficha de pago, además de cubrir la cuota única de 800 pesos en las instituciones bancarias marcadas en el documento. La fecha límite para realizar el trámite será el próximo 13 de junio.

Una vez cubierta, el aspirante debe llevar el original y dos copias del comprobante de pago, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja del pre-registro y realizar su trámite de forma personal en las oficinas de la DGEMS en Avenida 25 Poniente 118, segundo piso, colonia El Carmen, en horario de 9:30 a 16:00 horas.

Domínguez Montiel recordó que el promedio de calificación que exige la convocatoria de ingreso a la BUAP es de siete, lo que deben tomar cuenta los interesados en tomar el curso, ya que no habrá devolución si es que finalmente deciden no tomarlo.

El curso se llevará a cabo del 4 al 19 de julio en tres sedes en la ciudad de Puebla: el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, la Preparatoria de Occidente, ubicada en la 13 Sur 307 y en la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, situada en 14 Sur y Circuito Juan Pablo II. En el interior del estado, en la Preparatoria Regional de Libres de la BUAP.

FOTO_CURSO

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…