Home Educación Académico de la UDLAP, seleccionado por Halliburton

Académico de la UDLAP, seleccionado por Halliburton

3 min read
0
0
1,106

Redacción

El Mtro. Alfonso Calderón López, académico del departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado por la empresa Halliburton para desempeñar el puesto de Gerente del Centro de Capacitación de Latinoamérica, la empresa es una de los mayores proveedores del mundo de productos y servicios para la industria energética.

En entrevista, el Mtro. Alfonso Calderón explicó que su trabajo como gerente del Centro de Capacitación para Latinoamérica de Halliburton será el de administrar todo lo relacionado con la capacitación, en términos técnicos y administrativos del personal de la misma empresa. “Halliburton es tan grande que tiene personal en diferentes lugares de México en donde hay algo relacionado con la exploración y explotación del petróleo”.

Comentó que el obtener este trabajo es una gran oportunidad, ya que aprenderá y vivirá una experiencia nueva. Asimismo destacó que el trabajar en la Universidad de las Américas Puebla fue el parte aguas para que lo seleccionaran en Halliburton. “Tomaron en cuenta el hecho de ser UDLAP, así como mi perfil de ingeniero que resuelve problemas y mi capacidad de administrar”.

Afirmó que para un ingeniero existe mucho campo de trabajo por el hecho de ser un solucionador de problemas. “Problemas hay en todos lados, por lo que un ingeniero puede incursionar en cualquier trabajo ya sea como educador, administrador, en la política, en los hospitales, en la banca, porque se tiene la perspectiva de que las cosas se pueden hacer mejor”.

Finalmente explicó que un ingeniero es aquel que busca la productividad, la cual es considerada como el balance entre la eficiencia y la eficacia. “Es decir, un ingeniero usa los recursos de manera que el cliente quede satisfecho”.

Universidad-De-Las-Américas-Puebla

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…