Home Educación Brinda Tecnológico de Monterrey educación gratuita en línea

Brinda Tecnológico de Monterrey educación gratuita en línea

9 min read
0
0
1,325

 

 

tec mty

Cristopher G.

 

El Tec potenciará su experiencia de más de 20 años en educación profesional a distancia al unirse a Coursera que cuenta con más de 2.5 millones de alumnos en todo el mundo; así se convierte en la primera universidad privada en México -en un grupo de más de 50 universidades que como Columbia, Duke, Hong Kong University of Science and Technology, Princeton, Rice y Stanford-, que ha incursionado a esta plataforma que ofrece al mundo educación universitaria gratuita. A menos de un día de su lanzamiento, ya se ya se acerca a sus primeros mil alumnos inscritos.

 

En el 2012 el Tecnológico de Monterrey atendió a más de 190 mil alumnos en línea ubicados en 32 países, esto lo realizó a través de la Universidad TecVirtual que fundó hace 23 años. Ahora el nuevo reto es ampliar su oferta de cursos a personas de todo el mundo, por ello ha firmado una alianza con Coursera, empresa dedicada a ofrecer, en forma gratuita, cursos en línea en conjunto con universidades de prestigio internacional.

 

Con esta alianza el Tecnológico de Monterrey se une el día de hoy a más de 50 universidades de diferentes lugares del mundo entre las cuales se encuentran Columbia, Duke, Hong Kong University of Science and Technology, Edinburgh, Pennsylvania, Princeton, Rice, Stanford, y la Universidad de Washington que también ofrecen cursos en línea de manera gratuita.

 

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, destacó que la celebración de los 70 años de esta Institución en la educación, que se cumplen este 2013, crece con la incorporación a Coursera al confirmar que su propósito de Transformar Vidas, es una realidad que ahora, se ampliará a más de 2 millones de personas que saben que la educación, es la mejor herramienta para ser mejores seres humanos. “En el Tecnológico de Monterrey, estamos muy felices de haber establecido esta alianza, porque ahora, podremos llegar a la vida de más personas y compartirles, de manera gratuita, los cursos que hemos elegido y que tienen como objetivo, expandir la filosofía del espíritu emprendedor, el sentido humano, y la visión internacional que nos caracteriza como institución educativa”, afirmó.

 

En tanto que Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad TecVirtual, agregó que “ahora, con esta alianza el Tecnológico de Monterrey busca ampliar los beneficios que ofrece la educación a distancia, avanzar en la democratización de la educación y así apoyar el desarrollo de la sociedad en general; buscamos impulsar el potencial de muchas personas a través de la obtención de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades”.

 

Daphne Koller, cofundadora de Coursera mencionó al respecto: “Estamos trabajando fuerte para continuar construyendo nuestra red de universidades asociadas y de esta forma ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad, para cualquier persona que lo desee. Una de nuestras principales prioridades es llegar a las personas que más necesitan educación, incluyendo a aquellos quienes de otra forma no tendrían acceso al tipo de cursos que ofrecemos a través de las Instituciones con quien tenemos el honor de trabajar”.

 

Coursera, fundada en el 2012, al día de hoy ha atendido a cerca de 2.5 millones de alumnos de todo el mundo. La oferta de Coursera está integrada por más de 200 cursos en muy diversas áreas como Negocios, Economía, Finanzas, Ciencias Computaciones, Educación y Humanidades, por mencionar algunas. Los cursos son totalmente gratuitos y son ofrecidos por universidades de prestigio internacional entre las cuales se encuentran Columbia, Duke, Hong Kong University of Science and Technology, Edinburgh, Pennsylvania, Princeton, Rice, Stanford, Washington, entre otras.

 

El Tecnológico de Monterrey ofrecerá en la plataforma de Coursera cursos que serán impartidos por catedráticos de reconocida trayectoria, como:

 

 

Estos cursos, como algunos de los que actualmente ofrecen las universidades que forman parte de Coursera, se imparten bajo un esquema sin carácter curricular ni acreditable.

 

De acuerdo a Andrew Ng, cofundador de Coursera “con la inclusión de nuevos cursos en un amplio rango de disciplinas, lenguajes y enfoques académicos, somos capaces de enfrentar las necesidades de un grupo de estudiantes más diverso, y de darles a los estudiantes mayores opciones académicas. Además estamos igualmente entusiasmados en llevar educación a lugares en donde el acceso es limitado, y en dar a las instituciones educativas oportunidades de incrementar su impacto dentro y fuera del campus”.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…