Home Deportes Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica

Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica

6 min read
0
0
953

David G Portillo @ad_play

Estados Unidos derrotó un gol a cero a Costa Rica con lo que clasificó como primer lugar del grupo A, del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, con el único tanto de José Villareal los norteamericanos.

Con este resultado Costa Rica se enfrentará a Cuba en la etapa de cuartos de final el próximo martes 26 en punto de las 20:00 horas en el estadio Universitario BUAP.

El primer tiempo entre Estados Unidos y Costa Rica quedó marcado para el olvido, pues durante los 45 minutos ambas selecciones no  mostraron a los asistentes del estadio Universitario BUAP despliegue futbolístico.

Pareciera que el hecho de que ambas delegaciones ya estuvieran clasificadas a los cuartos de final, era el motivo de un partido desastroso, con poca inteligencia a la hora de atacar y crear jugadas claras de peligro.

Estados Unidos se dedicó más hacer tiempo en cualquier jugada detenida y de soltar pelotazos para brincar líneas. Mientras que Costa Rica probaba con tiros de larga distancia pero con poca precisión y tino, pues todos iban muy desviados de la meta norteamericana.

Era más emocionante el ambiente que se vivía en las gradas del olímpico BUAP, entre las olas y las bandas de guerra que no dejaron de tocar durante los 45 minutos.

Así los minutos se agotaban en la grama del Universitario, sin señas de que alguna selección quisiera cambiar el guion del partido.  Entre abucheos el silbante mandó al descanso para que ambas selecciones recibieran indicaciones de sus estrategas.

Para la parte complementaria ambas selecciones regresaron a la cancha con ideas más claras a la ofensiva, creando varias llegas de peligro tanto por el centro como por las bandas. Fue al 56′ que Giovannie Cantillano daba aviso de que Costa Rica iba a por el partido, cuando tiro de larga distancia y el portero con dificultades detuvo a dos tiempos.

Pero al 62′ Estados Unidos le respondía, pero con certeza, cuando José Villareal entró sólo al área chica y conectó testarazo seco,  luego del centro de Luis Gil en tiro de esquina.

En respuesta los ticos tuvieron la oportunidad de igualar, pero Mayron George, estrelló su disparo ante el achique del portero y la presión del defensor norteamericano. Al 70′ Giovannie Cantillano estrelló su disparo en la base de poste, luego de hacerla la faena a la zaga estadounidense.

Ante la desventaja en el tanteador, los costarricenses trataban de cambiar el script del encuentro, pues se volcaron con todo al ataque.

Pero los dirigidos mantenían por Tab Ramos se acomodaron mejor en la cancha y siguieron proponiendo el juego. Cuando el partido estaba agonizando Daniel García estuvo cerca de incrementar el marcador, pero la buena fortuna de los ticos su disparo pego por fuera de la red.

Ante la impotencia de los centroamericanos de no encontrar el gol de la igualada, armaron un ligero conato de bronca  luego de una falta sobre Héctor Joya.

De esta forma el equipo de  las barras y las estrellas se quedó con la victoria y califica a los cuartos de final de manera invicta con seis puntos, por tres de Costa Rica.

Alineaciones

Estado Unidos

Cody Cropper, Juan Ocegueda , Caleb Stanko, Shane O’Neill, William Trapp (Boyd Okwuony), José Villareal, Héctor Joya, Luis Gil, Miguel López , Daniel Garcia  (Jerome Kiesewetter), Eric Miller (Mario Rodríguez).

DT Tab Ramos.

Amonestados

William Trapp, Caleb Stanko

Costa Rica

Jairo Monge, Jhamir Ordain, William Fernández, Erick Cabalceta, Mauricio Núñez, Luis Sequeira (Dylan Flore), Jhon Ruiz, Joseph Mora (David Ramirez), Fabián Garita (Rodrigo Garita), Giovannie Cantillano.

DT: Jafet Soto

Amonestados

Jhamir Ordain, Jhon Ruiz, Jairo Monge, Giovannie Cantillano.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…