Home Educación BUAP y el Instituto Tecnológico de Massachusetts firman convenio

BUAP y el Instituto Tecnológico de Massachusetts firman convenio

4 min read
0
0
860

Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla podrán realizar estancias académicas en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), como parte del acuerdo formulado entre el Rector Alfonso Esparza Ortiz y Griselda Gómez, Directora Administrativa del Programa para México del

International Science and Technology Iniciatives (MISTI), de ese centro de educación superior situado en Cambridge, Estados Unidos.

Durante su visita de trabajo a ese país de Norteamérica, el Rector se reunió con la representante del MIT (Massachusetts Institute of Technology), con quien acordó incluir a los investigadores de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en la convocatoria de ese instituto privado, que saldrá publicada en este mes, con el fin de realizar estancias y establecer sinergias en proyectos comunes para el desarrollo de investigación de punta.

Tras señalar las fortalezas históricas que tiene la BUAP en la investigación científica, Esparza Ortiz precisó: “Existe gran interés entre los investigadores de la BUAP por iniciar una serie de intercambios académicos, conocer sus laboratorios y trabajar de manera conjunta”.

Como respuesta, Griselda Gómez comentó: “Estamos encantados de trabajar con ustedes en Puebla, es algo maravilloso tener esta posibilidad”, por lo que adelantó que en la convocatoria que saldrá publicada en breve, serán incluidos los investigadores de la BUAP, con el fin de que participen en los programas de movilidad e intercambio académico, y de ser posible, en proyectos de investigación compatibles.

Después de referir que en agosto próximo la BUAP abre nuevos programas de ingenierías -en Sistemas Automotrices y Energías Renovables-, Esparza Ortiz resaltó la creación del Parque Tecnológico de la BUAP, que estará ubicado en la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento. Las posibilidades de movilidad e intercambio entre investigadores de la BUAP y del MIT, dijo, abren nuevas perspectivas en materia de ciencia y tecnología para ambas instituciones.

Por su parte, la representante del MIT explicó que este instituto tiene 16 programas, cada uno representa a un país, entre éstos México, cuyo interés es establecer lazos de colaboración entre universidades, gobierno, iniciativa privada y organismos no gubernamentales.

Entre otros programas del MIT, Griselda Gómez se refirió al de movilidad estudiantil, que se realiza cada verano. En éste, ofreció igualmente incluir a la BUAP para que alumnos del MIT participen con una estancia académica al lado de investigadores de la Máxima Casa de Estudios del estado.

buap

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…