Home Educación Busca IEU crecimiento y consolidación académica en 2013

Busca IEU crecimiento y consolidación académica en 2013

4 min read
0
0
280

Redacción

Este 2013 será un año de crecimiento y consolidación en rubros académicos y de infraestructura en beneficio de la comunidad educativa del Instituto de Estudios Universitarios, afirmó el Rector, Mauricio García Acevedo, al señalar que 2012 fue de intenso trabajo con importantes resultados en diversos ámbitos.

“Tenemos grandes retos para este año que inicia, por primera vez se hace el lanzamiento de carreras ejecutivas, nuevos programas en doctorado, maestrías y especialidades en modalidad Online”, dijo García Acevedo. Se trata de planes de estudio que se convierten en una alternativa para aquellos que trabajan y necesitan seguir formándose.

Cabe señalar que en 36 años de trabajo, hoy el IEU cuenta con 18 planteles en diez estados de la República Mexicana, teniendo además cobertura mundial a través de IEU Online. A la fecha, han egresado más de 30 mil estudiantes y más de diez mil alumnos cursan actualmente diferentes niveles académicos que van desde licenciatura, maestría, doctorado, especialidades, diplomados y cursos.

Asimismo anunció que durante este año el IEU pondrá en marcha un proyecto que permitirá incrementar su infraestructura. Se fortalecerán los laboratorios de cómputo al dotarlos de mejor tecnología y con ello los estudiantes tengan acceso a mejores herramientas durante su formación académica. También se ha considerado la construcción de un nuevo auditorio para el plantel Puebla.

Por otra parte y con la finalidad de establecer lazos de cooperación con otras instancias, se prevé la firma de un convenio de colaboración con la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), un organismo que trabaja a través de centros de capacitación impulsados por las tecnologías de información y promovidos por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

“Además, seguiremos fortaleciendo el sistema de becas con el que cuenta el IEU, para ello, se han establecido convenios con diversas instancias con el propósito de que los alumnos puedan recibir una beca y con ello un mayor número de jóvenes sean beneficiados, así como ofrecerles opciones para que tengan acceso a créditos educativos”, indicó.

Cabe señalar que en este rubro, se otorgan apoyos a través del programa “Becas Rectoría” con porcentajes que van desde el diez al cien por ciento, en tanto que, por medio de convenios con diferentes empresas como con sectores del gobierno e instituciones, el estudiante puede ser beneficiado con una ayuda en beca de hasta el 60 por ciento.

IEU

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…