Home Educación Estudiante UDLAP recibe premio del Secretario General de Gobierno

Estudiante UDLAP recibe premio del Secretario General de Gobierno

3 min read
0
0
896

Redacción

El estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Economía de la Universidad de las Américas Puebla, Rafael Delfín, participó en el concurso Gifted Citizen, convocado por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el cual consistió en proponer un proyecto que cambiara la vida de 100,000 personas en un lapso de 6 años.

El estudiante UDLAP obtuvo el segundo lugar en el Gifted Citizen realizado en el marco del Festival de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas”, gracias al proyecto de creación de la organización no gubernamental 383.

“383 se basa en conseguir dentro de una ciudad, un grupo de voluntarios expertos en diversas áreas; una vez conformado el grupo se pretende poner en contacto con el gobierno para analizar los problemas existentes en la ciudad. Posteriormente se ve cuáles pueden ser resueltos gracias a los conocimientos que domina cada voluntario de la asociación para después seleccionar un proyecto y trabajarlo durante un año” explicó el futuro economista UDLAP, Rafael Delfín, quien además del premio económico que recibió de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno, se hizo acreedor a una beca para poder ingresar al encuentro “Ciudad de las Ideas”.

Sobre las razones por las cuales ideó dicho propósito, el estudiante UDLAP comentó “Mi proyecto se denomina 383 porque hay más de 383 ciudades de más de 383 mil habitantes en México; se habla mucho de que éste país puede llegar a ser una potencia, gracias, justamente a sus ciudades. Entonces, para que México llegue a ser un país de primer mundo éstas 383 ciudades deben ponerse a trabajar al máximo, con una alianza entre gobierno, empresas y sociedad civil”.

La premiación tuvo lugar en diciembre pasado en Casa Aguayo con la presencia del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

 

Estudiante Udlap

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…