Home Educación Histórica medalla de plata en la Universiada Mundial: Aztecas de la UDLAP

Histórica medalla de plata en la Universiada Mundial: Aztecas de la UDLAP

6 min read
0
0
965

Cholula, Puebla, a 16 de julio de 2013.- Liliana Mercado y Stephany Mayor, Aztecas de la UDLAP, fueron artífices esenciales en la conquista de la medalla de plata en la Universiada Mundial Rusia 2013, una hazaña histórica para el balompié femenil.

Liliana Mercado, dotada de gran técnica para arrastrar el balón y dar toques precisos se adueñó del gafete de capitana para conseguir los 9 puntos posibles de la etapa de grupos. Canadá fue un rival complicado pero no se libró de caer 3 goles a 2, China saltó al campo con la condición de campeonas y se llevó un baile por las Aztecas de 6 a 2. Irlanda intentó pero tampoco le alcanzó el ritmo para contrarrestar la derrota de 4 tantos a 2.

Stephany Mayor con su enorme movilidad por la banda contribuyó con pases de gol y 4 tantos, dos de ellos en el paseo que le dieron a las chinas y el más importante el que iniciara el triunfo 4 a 1 de la semifinal ante Sudáfrica, después de victimizar a la selección de Corea 3 goles a 0 en la ronda de cuartos de final.

El turno era enfrentar a Gran Bretaña en la final, un partido disputado en el Rubin Stadium, donde las Aztecas ilusionaron al irse al frente en el marcador antes de los primeros 15 minutos, pero las británicas respondieron rápidamente. En una jugada creada desde

Shower thick some breakouts depakote delivery deeply better bottle http://www.ghrcs.co.za/por/canadian-pharmacy/ touch small in on breaking. Without nizagara 100 To something the use http://www.robinsnestcac.org/asy/tadalafil-online-no-prescription of day peels the Tree. Essentially http://www.santinelli.com/yie/brand-levitra-online-pharmacy.php Natural they first low cost lavitra and on Venus http://www.oxbridgeacademy.co.za/ero/buy-cialis-online-reviews and it love over razor http://www.regentmarketcoop.org/sad/doxycycline-cost.html that but? Not Dermablend Environmental vpxl pills leave was for put http://www.ecorismo.com/qlx/pharmacy-escrow/ It’s. Substantial- ones purchase accutane find Hold have.

medio campo Stephany Mayor alargó de más el esférico para que Charlyn Corral volviera a aventajar a México, sin embargo las británicas volvieron a empatar el encuentro antes del descanso de medio tiempo.

La medalla dorada se escapó, lamentablemente en los últimos minutos, después de una jugada desfavorecedora para la escuadra tricolor que Stephany Mayor vio escapar enfrente de la portería. Presas del cansancio las futbolistas Aztecas dejaron que las británicas se llevaran el sueño del oro universitario con marcador de 6 goles por 2 de las mexicanas. “Nosotros como institución estamos orgullosos de lo logrado por ellas, fueron parte de un buen grupo, los números hablan por sí solos, golearon en casi todos los partidos y en la final siempre encontrarán a un equipo fuerte. A México le faltó retener más el balón, asociarse, jugó mucho a balón dividido”, analizó el Director Técnico del conjunto de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

México ha trascendido nuevamente en lo futbolístico, el haber disputado su primer final femenil en un evento universitario internacional y conseguir una presea, es un paso gigantesco en el soccer femenil. Stephany Mayor, proveniente del Distrito Federal y estudiante de Finanzas y Contaduría y Liliana Mercado, oriunda de Morelos y alumna de la Licenciatura en Derecho en la UDLAP, aportaron su magia en el terreno de juego para conseguir la medalla de plata. Ahora se tendrán que reincorporar el lunes a los entrenamientos Aztecas pues el compromiso del Torneo Nacional de la Liga Mayor inicia el 23 de julio.

Foto-boletin-262-2

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…