Home Educación Ibero obtiene primer lugar en la Expo Regional Emprendedores

Ibero obtiene primer lugar en la Expo Regional Emprendedores

4 min read
0
0
871

Alumnos del Departamento de Negocios (DEN) de la Universidad Iberoamericana Puebla, obtuvieron por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría “Empresas Sociales Sustentables” de la Expo Regional de Emprendedores que se llevo a cabo hace unos días en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de su proyecto “Colorante Natural Boonil, pintura a base de grana de la cochinilla.”

El equipo que desarrolló dicho proyecto estuvo integrado por Patricia Guadalupe Gómez Blanco, alumna de Comercio Internacional; María Isabel García Jara, estudiante de Mercadotecnia; Tábata Fernanda Ortiz González, inscrita al programa de Contaduría y Estrategias Financieras; y Luis Alejandro Bravo Piña educando de Administración de Empresas. Todos ellos asesorados por la Mtra. Adriana Cruz y Corro Sánchez; coordinadora de las licenciaturas en Contaduría y Estrategias Financieras y Administración Turística y de la Hospitalidad.

Cruz y Corro Sánchez destacó que el “Colorante Natural Boonil” es un proyecto que consiste en la elaboración y comercialización de pinturas artesanales con base en la grana de la cochinilla (100 % Mexicana), ofreciendo así una opción para aquellas personas que están en la búsqueda de materiales de calidad y poco agresivos con el medio ambiente. Además, subrayó que este tipo de ideas están enfocadas a generar empleo y comercio justo en el sector indígena, que es parte del compromiso social que tiene la universidad.

Asimismo, argumentó que para la Iberoamericana Puebla es de gran interés participar en este tipo de foros ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como un espíritu de competencia, creatividad, superación, trabajo en equipo y participación. “Motivan en los alumnos la actitud empresarial para convertirse en directivos de alto nivel, desarrolla en ellos habilidades gerenciales y promueve vínculos entre ideas de negocios y fuentes de financiamiento”, concluyo.

Durante este certamen los alumnos de la Universidad Iberoamericana se enfrentaron a estudiantes de universidades de estados de Tlaxcala, Hidalgo, Gurrero y Estado de México. Cabe destacar que tras este primer lugar los escolares de la Ibero Puebla se ganaron su derecho a participar en la Expo Nacional que en esta ocasión se celebrará en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los días 6 y 7 de mayo del presente año.

 

Foto ANFECA

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…