Home Educación Ibero Puebla gana certamen al Mérito Ecológico

Ibero Puebla gana certamen al Mérito Ecológico

4 min read
0
0
758

El Programa Interdisciplinario en Medio Ambiente (PIMA) de la Universidad Iberoamericana Puebla obtuvo el primer lugar en el certamen al Mérito Ecológico 2013 que ofrece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), en la categoría Educación Ambiental Formal.

El Dr. Benjamín Ortiz Espejel, Coordinador de este programa en la Ibero Puebla, subrayó que el primer lugar que consiguió la Universidad fue por su trayectoria e influencia en el proceso de incorporación transversal de la dimensión ambiental en funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión universitaria, gestión del campus universitario y conocimiento científico.

Ortiz Espejel señaló que el objetivo de este certamen es reconocer a mujeres y hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas que realizan programas innovadores de gestión ambiental con un amplio impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

Por su parte, Iliana Ayala Rodríguez; Investigadora del PIMA, destacó que los ganadores de las diferentes categorías de este certamen recibirán cien mil pesos, mismos que deberán destinarse al desarrollo o continuación de un proyecto en materia ambiental, así como un diploma y una presea elaborada por la escultora mexicana Esther Guinzberg. “La ceremonia de entrega de este premio se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”, concluyó.

Finalmente, Ayala Rodríguez apuntó que las categorías participantes para esta competición fueron: Investigación, proyecto individual, social, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, y comunicación ambiental, en cada una de ellas se entrega un primer lugar y una mención honorífica. “Es un mérito especial la obtención de este premio ya que en esta ocasión hubo una participación histórica de 242 candidaturas provenientes de todo el país”, afirmó.

Para mayor información sobre los resultados del Premio al Mérito Ecológico 2013 pueden visitar la página www.semarnat.gob.mx<http://www.semarnat.gob.mx> o llamar a los números telefónicos (55) 5484-3531 y (55) 5485-3591 de la Ciudad de México.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…