Home Interes Convocan al “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al periodismo” 2013

Convocan al “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al periodismo” 2013

4 min read
0
0
40

 

Con el propósito de reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación en el estado de Puebla, Cuauhtemoc Moctezuma (CM) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) dieron a conocer las bases de la convocatoria del “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla 2013”, que por segundo año se lleva a cabo en la entidad.

 

En conferencia de prensa, encabezada por el Lic. Enrique Serazzi, gerente de Relaciones Institucionales de C M;  Coca Castillo, Presidenta de la AMPEP; Gerardo Galarza, Director Editorial Adjunto del periódico Excélsior y presidente del jurado calificador y Pedro Valtierra, fundador de la
agencia y revista Cuartoscuro,  se informó que las categorías que se calificaran y premiarán serán: nota informativa, crónica, reportaje, artículo de opinión y por primera vez la de fotografía.

 

En la ceremonia se informó que los ganadores de cada categoría recibirán un estímulo económico de 50 mil pesos, además CM entregará a cada periodista una beca para cursar un diplomado de periodismo, en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y una laptop para apoyar su trabajo.

 

Se dio a conocer también que de las fotografías que participen en el “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla 2013” se realizaríauna exposición en las instalaciones del Museo del Tecnológico de Monterrey, ubicado el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

La recepción de trabajos será a partir del 28 de mayo y hasta el 15 de agosto.

 

Este año el jurado calificador estará integrado por Guillermo Ochoa Millán, Daniel Moreno y Manuel Feregrino, para Nota Informativa; Hannia Novell, Francisco Ortíz Pinchetti y Julián Andrade para Reportaje;  Guadalupe Loaeza, y Macario Schettino en Artículo de Opinión y/o Columna; y Gerardo Galarza, José Carreño Figueras y Joel Hernández Santiago para Crónica, así como Pedro Valtierra para fotografía.

 

Todos ellos son reconocidos comunicadores que tomarán en consideración los criterios inherentes a cada género periodístico para emitir su calificación, tales como, veracidad, objetividad y oportunidad en el caso de la nota informativa, la descripción y narración en el caso del reportaje; el planteamiento del tema y el análisis en los artículos de opinión y/o columnas, las vivencias, los hechos y los detalles en las crónicas presentadas, así como la originalidad, impacto, trascendencia y técnica para fotografía.

 

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…