Home Educación La BUAP abanderó a su contingente de cara a la Universiada Regional del Condde

La BUAP abanderó a su contingente de cara a la Universiada Regional del Condde

5 min read
0
0
1,165

David Portillo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) abanderó a sus seleccionados que los representarán en la Universiada Regional, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), competencia en la que asistirán.

Teniendo como marco el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y ante la presencia de autoridades universitarias, se abanderó a la selección de deportistas, quienes competirán en dieciocho distintas disciplinas, entre ellas ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala, voleibol de playa y karate, ésta última disciplina donde la máxima casa de estudios presenta equipo completo, por lo que se espera clasifiquen en un buen número a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa.

Competencias que darán inicio del 8 al 13 de marzo próximos. Recordar que la sede principal de la etapa Regional será la BUAP, simultáneamente con Ibero y Tec de Monterrey, las otras sub sedes.

La región 7 del Condde está conformado por los estados de: Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. La máxima casa de estudios, participará con un total de 363 deportistas en las diferentes disciplinas, 143 mujeres y 177 hombres, asimismo estarán asistidos  por 38 entrenadores, dos médicos y un delegado estatal.

Será hasta el próximo 9 de marzo que se realicé la inauguración, la cual se llevará  a cabo en las instalaciones del complejo acuático de Ciudad Universitaria.

Tras los buenos resultados que la BUAP obtuvo en la pasada competencia, que los colocó como una de las diez mejores escuelas, Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física de dicha institución que deberán redoblar esfuerzos para mantenerse en el top ten nacional.

En el mismo sentido, adelantó que es muy probable que la próxima Universiada Nacional sea en Puebla, ya que los estados de Yucatán y Monterrey que buscan alberga dicha justa han declinado su oferta y apoyar a la Angelópolis.

“Estamos hablando de un evento de gran magnitud, porque vendrían todos los estados de la república, hay más de 500 universidades de todo el país. Cuando hicimos la solicitud, la hicieron 3 estados Yucatán, Monterrey y Puebla, todos los estados formalmente presentaron su documentación y hasta ahorita el 11 de marzo tenemos la junta de rectores en la Asociación  Nacional de Instituciones Nacionales de Universidades de Educación  Superior.

“Así presentar la solitud ya que los otros dos estados declinaron a favor de Puebla, aun no es un hecho pero tenemos muchas probabilidades de que la Universiada Nacional 2014 sea en Puebla”, agregó Díaz Carranza.

Respecto a las cartas fuerte que tienen los Lobos, indicó que en el Karate, Tiro con Arco, Halterofilia, Futbol Soccer y Rápido, Atletismo, Triatlón, y Ajedrez, es donde probablemente obtengan buenos resultados.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…