Home Educación Udlap recibe a mil 500 estudiantes de nuevo ingreso

Udlap recibe a mil 500 estudiantes de nuevo ingreso

7 min read
0
0
728

La Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que cursarán una de las licenciaturas que ofrece ésta institución educativa. “Me es muy grato darles la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria la cual está conformada por los jóvenes y sus familias, quienes en un trabajo en conjunto hará posible la formación de la nueva comunidad UDLAP”, dijo el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Institución, durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la generación Otoño 2013.


El rector de la UDLAP platicó con los más de mil quinientos alumnos de recién ingreso presentes y los animó e invitó a aprovechar al máximo su estancia en la mejor institución de México.

“Actualmente es fundamental para el país tener a los mejores profesionistas y sin duda se formarán en la Universidad de las Américas Puebla, debido a que cuentan con los mejores profesores e instalaciones que ayudarán a transformar a estos jóvenes en excelentes ciudadanos, ya que esta es una institución dedicada a empujar las fronteras del conocimiento y a dotar a los estudiantes de la capacidad intelectual y de investigación que necesitan para desarrollarse favorablemente en este mundo globalizado”.


Asimismo destacó que el impulso a la investigación y el desarrollar la curiosidad en los jóvenes para que aprendan a aprender es lo que realmente hace una institución de excelencia, “y en la UDLAP se busca eso y es lo que ofrecemos a cada uno de nuestros jóvenes”.


El Rector de la UDLAP finalizó diciendo que la universidad es un nivel educativo que muy pocos jóvenes tiene la oportunidad de gozar, por lo que

los invitó a entregar todo su potencial y a sacar el mayor provecho posible de la institución educativa.

“El formar parte de una universidad como ésta les da un privilegio y una responsabilidad debido a la gran calidad que se tiene de ella, por ello la Universidad de las Américas Puebla les ofrecerá el ambiente necesario para que ustedes desarrollen su máximo potencial, pero el resultado final lo garantizará aquello que ustedes estén dispuestos a dar”.


Como orador invitado estuvo el Mtro. Hugo Ricardo Morales Ríos, egresado de la licenciatura en Actuaría, generación 2002, y Director de Finanzas de Johnson & Johnson Vision Care para México y el Caribe, quien compartió con los presentes su experiencia como profesionista.

“Para asegurar un futuro exitoso además de estudiar es necesario mejorar tus actitudes y decisiones. Estudiar en la Universidad de las Américas Puebla te asegura tener oportunidades y los recursos que uno necesita para alcanzar tus propios sueños, por lo que los invito a provechar la excelencia que la UDLAP brinda en términos de calidad académica, deportiva, actividades culturales y la multiculturalidad que en ella se crea”.


Al término de la ceremonia, como acto protocolario, los padres de familia entregaron a sus hijos a la Universidad de las Américas Puebla, conscientes de que el futuro de estos jóvenes queda en buenas manos, al formar parte de una universidad con un alto nivel educativo reconocido nacional e internacionalmente.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…