Home Educación UMAD proyectará documental sobre conciencia ecológica

UMAD proyectará documental sobre conciencia ecológica

3 min read
0
0
768

El Auditorio de la Universidad Madero, será el escenario donde se presente “La Cuarta Revolución, Autonomía Energética” el próximo miércoles 1 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas.

Este documental dirigido por Carl-A. Fechner (Alemania), forma parte del “Ciclo Internacional de Cine Medioambiental”, que a lo largo del 2013 recorrerá varios países de América Latina y el Caribe.

El ciclo cuya entrada es libre, llega al municipio de Puebla a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), en colaboración con el Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios.

Se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo del 2013, con la intención de abrir una ventana a todo el que quiera conocer otras realidades, algunas distantes, otras más cercanas, pero todas conectadas de una forma u otra.

La selección incluye seis largometrajes y cuatro cortometrajes que abordan temáticas muy distintas tales como: el manejo del agua, los desechos electrónicos, las energías alternativas, el consumo responsable, el desarrollo económico sostenible y la equidad social y económica, la protección de bosques y selvas, entre otros; pero todos con un objetivo común: sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de la riqueza natural de nuestro planeta.

“La Cuarta Revolución, Autonomía Energética” describe la posibilidad de lograr energías 100% renovables en los próximos 30 años. Así, un grupo conformado por un prominente activista ambiental, ganadores del premio Nobel, innovadores empresarios y políticos demuestra las oportunidades que la revolución energética proporcionará en cuanto al desarrollo económico sostenible y a la equidad social y económica.

Los demás trabajos cinematográficos que se presentarán en otras sedes de la ciudad de Puebla son:

· “Comprar, Tirar, Comprar” (España / Francia)

· “El camino no tomado” (Suiza)

· “El Caudal” (EUA)

· “Yo compré una selva tropical” (Suecia)

· “Dos segundos de vida” (Ecuador, EUA, Austria)

Umad

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…