Home Educación Uniendo esfuerzos, se podrán crear más empleos: IEU

Uniendo esfuerzos, se podrán crear más empleos: IEU

5 min read
0
0
80

Uno de los grandes retos que tiene nuestro país es la creación de empleos que generen mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos, afirmó Mauricio García Acevedo, Rector delInstituto de Estudios Universitarios (IEU), en representación de las universidades que conforman la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM). Tras la inauguración de la 3ª Feria de Oportunidades Laborales 2013 que se realiza en el Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (Centro IDEA).

“Uniendo esfuerzos y dejando de lado el trabajo aislado podremos crear más y mejores empleos. Las universidades poblanas, a través de Puebla Capital Universitaria de México, estamos construyendo de forma conjunta, con autoridades del gobierno y empresas, las condiciones necesarias para lograr una exitosa inserción laboral, así como mejores oportunidades de empleo para egresados de instituciones educativas”, indicó.

García Acevedo destacó que la 3ª edición de esta Feria ha sido posible gracias a la sinergia entre autoridades Municipales y Estatales, del sector empresarial y del ámbito educativo, a quienes agradeció su interés para que este proyecto continúe.

En su intervención Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, afirmó que el Ayuntamiento tiene la disposición de seguir trabajando de forma conjunta con las universidades dela entidad y sus Rectores. “No hay en la vida pública de México instituciones que tengan tan alto prestigio como son las universidades de nuestro país”.

El alcalde poblano pidió a las universidades tener confianza y brindar su apoyo al Ayuntamiento en este tipo de proyectos, “agradezco y reconozco en primer lugar al Rector del Instituto de Estudios Universitarios, Mauricio García Acevedo, y a las universidades que forman parte de la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México, por hacer posible la Feria de Oportunidades Laborales 2013”, agregó.

En su momento, Vanesa Varona de la Rosa, Delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que sólo a través de la colaboración entre los diferentes niveles de gobiernoy sectores de la sociedad se podrán generar las condiciones para la creación de empleos, “sólo generando productividad podremos contar con más y mejores empleos”, dijo.

Por otra parte, Pedro Ocejo Tarjo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que“Puebla y su zona metropolitana tiene un gran potencial de talento universitario. De esta forma, el Centro IDEA se ha convertido en el lugar idóneo para llevar a cabo la Feria de Oportunidades, organizada de manera conjunta, mediante la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México, el sector empresarial, con la participación de relaciones industriales de Puebla-Tlaxcala y el gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo”.

En esta Feria que culminará a las 16:00 horas de este jueves, se ofrecen más de mil vacantes, con salarios que oscilan entre los seis mil y doce mil pesos mensuales, asimismo se brida una amplia gama de oportunidades de emprendedurismo, becas, capacitación, profesionalización, conferencias y mesas de trabajo.

image

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…