Home Educación Universidades de Francia, Italia y Puerto Rico firman convenio de intercambio con Ibero Puebla

Universidades de Francia, Italia y Puerto Rico firman convenio de intercambio con Ibero Puebla

5 min read
0
0
96

Como parte de la formación integral de los estudiantes a través del diseño y puesta en marcha de programas que posibiliten experiencias de aprendizaje y convivencia con otras culturas en el extranjero, la Universidad Iberoamericana Puebla a través del área de Intercambios firmó tres convenios académicos con universidades de Puerto Rico, Francia e Italia.

El objeto de estos convenios es establecer relaciones específicas y de cooperación entre las instituciones educativas con el fin de enriquecer el entendimiento entre la cultura de los dos países involucrados y hacer posible el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado entre universidades de manera continua.

El primer acuerdo alcanzado fue firmado por el Dr. Fernando Fernández Font, S.J., rector de la IBERO Puebla, y el Dr. Carlos Severino, rector de la Universidad de Puerto Rico, el cual beneficiará a alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, pues tendrán la oportunidad de cursar materias del plan de estudios que ofrece la universidad, la cual es un sistema público que alberga a más de 64,740 estudiantes distribuidos en once campus al interior del país.

La segunda de estas alianzas estratégicas se produjo con las firmas del Padre Rector con el Dr. Pierre Mathiot, director de la Universidad de Sciences Po de Francia, acuerdo académico que favorecerá específicamente a los alumnos del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la IBERO Puebla. El convenio entra en vigor a partir del periodo de otoño de 2015. Cabe señalar que la Sciences Po es uno de los nueve institutos de Estudios Políticos que se ha establecido bajo la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de dicho país.

Finalmente, el Dr. Fernández Font y el Mtro. Francesco Bonini, rector de la Universidad de Lumsa, Italia, firmaron un convenio académico siendo éste el primero que se lleva a cabo con universidades italianas. Este nuevo arreglo beneficiará a la comunidad universitaria especialmente a los alumnos de los departamentos de Ciencias Sociales, Humanidades y Negocios. La Universidad de Lumsa y la IBERO Puebla buscan la dualidad entre la tradición y la modernidad mediante la concepción humanista de la educación y las nuevas tecnologías de la información y de la economía social. Este convenio entrará en vigor a partir del periodo de otoño 2015.

Cabe señalar que el intercambio académico para la IBERO Puebla es una pieza clave para la formación del alumno pues fomenta el conocimiento y vivencia de diversas culturas alineadas con el plan de internacionalización de esta casa de estudios el cual impulsa la movilidad de académicos y estudiantes así como la de programas académicos, de incidencia social, proyectos de investigación y de articulación con el objetivo de tener un enfoque intercultural.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…