Home Entretenimiento 10 cosas que no sabías de los Zombis

10 cosas que no sabías de los Zombis

7 min read
0
0
91

zobies

 

 

Redacción

Mucho se ha dicho sobre el fenómeno Zombi, pero ¿Sabías que este concepto no es del todo nuevo? chéca lo siguiente:

1. Desde el siglo XVIII a.C. se habla de zombis. El fenómeno zombi no es un concepto del todo nuevo. De hecho, las tablas talladas con la historia de la antigua Sumeria, The Epic of Gilgamesh, mencionan a muertos hambrientos de carne en el siglo XVIII a.C. Aunque estos “caminantes” no tienen casi ningún parecido con los que hoy existen en la ciencia ficción.

2. El “draug” de la mitología nórdica es un antecesor de los zombis de hoy. De acuerdo a una antigua mitología nórdica, el “draugr” reanimaba cadáveres y con una sola mordida reclutaba a los vivos a sus legiones de no muertos.

3. Vivos temían que los muertos despierten desde el año 700 d.C. El mundo de la ciencia se estremeció con el descubrimiento en 2011 de dos esqueletos enterrados profundamente en la campiña irlandesa. Si bien el hallazgo no tendría mayor importancia, los excavadores se mostraron desconcertados cuando se percataron que los esqueletos tenían piedras del tamaño de pelotas de béisbol atascadas en la boca. Entre las hipótesis que plantearon los investigadores para explicar este peculiar caso se mencionó que en la época medieval se creía que la boca era el principal portal para que el alma salga y vuelva a entrar al cuerpo humano. Las rocas probablemente tenían la función de ´impedir´ que los cadáveres vuelvan a la vida con el retorno de sus almas.

4. Alguien trató de reanimar el cadáver de George Washington. Después de su encuentro fatal con la neumonía, Washington no fue enterrado de inmediato. El cadáver del presidente se mantuvo en hielo durante unos días antes que pudiera ser trasladado al panteón de su familia. Es entonces que el doctor William Thornton se ofreció a “elevar” el cuerpo de Washington, a través del bombeo de aire a sus pulmones y una trasfusión con sangre de cordero.

5. La palabra “zombi” se originó en el folclor haitiano. El “zombi”, que es un elemento clave en el vudú haitiano, soporta el alma de alguien recientemente fallecido por la mediación de un hechicero siniestro o “boko”´. Al parecer, de la palabra “Nzambi”, que es “muerto”, surge “zombi” en 1871 cuando fue adoptada por el inglés moderno.

6. La primera película sobre zombis continuó la tradición haitiana. Inspirándose en el mito haitiano, la película de terror de 1932 “White Zombie” es el primer ejemplo conocido de zombi en el cine. No obstante, el filme no es muy conocido.

7. Numerosos informes que datan de principios de siglo XX en Haití hacen
referencia a Clairvius Narcisse, un haitiano envenenado y ´asesinado´ por su propio hermano. No obstante, el homicida empleó una toxina que induce al coma, por lo que Narcisse ´revivió´ pero ya muy lejos de su familia.

8. Los primeros borradores de “Night of the Living Dead” eran diferentes. Mientras que la película tal cual la conocemos sería pionera en su género, el guión original del filme poco tenía que ver con hordas de zombis hambrientos, sino, de acuerdo a algunas versiones, con un comedia de terror sobre una pandilla de alienígenas que visitan la Tierra para hacer amistad con un grupo de adolescentes

9. Se descubrió “abejas zombis” zumbando por Washington y California. Cuando un grupo de abejas fue visto volando sin rumbo en California, los biólogos pronto descubrieron la terrible verdad detrás de su viaje errático: un enjambre de moscas parasitarias mortales. Sucede que las moscas se ubican en las espaldas de las abejas y ponen sus huevos en su interior, de tal manera que las segundas actúan como incubadoras no muertas

10. La industria zombi vale más de 5 mil millones de dólares. De acuerdo a la MSNBC, la industria del entretenimiento de no muertos alcanza la asombrosa cifra de 5 mil 74 millones de dólares, un valor muy superior al de la industria de los vampiros.

 

 

 

 

Fuente: RPP Noticias.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…