Home Entretenimiento El Campeonato Mexicano Monster Energy Rally Raid 2013 arranca este fin de semana en Teziutlán

El Campeonato Mexicano Monster Energy Rally Raid 2013 arranca este fin de semana en Teziutlán

5 min read
0
0
779

El próximo fin de semana llegará a Teziutlán, Puebla, el Campeonato Mexicano Monster Energy Rally Raid 2013,  donde alrededor de pilotos 50 se darán cita para enfrentar el denominado “Desafío Teziutlán”, que marcará el inicio de su  temporada 2013, y contarán con el apoyo de Husqvarna, Salomón, Oakley, MD motorsports y el Municipio de Teziutlán.

 

El Rally Raid, es una disciplina de automovilismo y motociclismo, en el que los participantes deben correr cientos de kilómetros de un punto a otro, a diferencia de un Rally tradicional, en  donde por lo general no existen caminos delineados, motivo por el cual, el tema de la navegación será primordial para cada uno de los tripulantes, quienes sólo deberán apoyarse del libro de ruta, una brújula y un odómetro, instrumentos que serán fundamentales para concluir satisfactoriamente o no la competencia.

 

Durante la presentación de la primera fecha del Campeonato Monster Energy Rally Raid 2013, Patrick Reyes, promotor del serial, platicó sobre los detalles que girarán entorno de este magno festejo, que arrancará el sábado 27 de abril en la Plaza principal de Teziutlán en punto de las 10 de la mañana, para concluir la jornada sabatina en la Hacienda de “Santiago Texmelucan”, finalizando el domingo 28 de abril en el punto de origen, lugar donde se llevará a cabo la premiación de los pilotos que resulten triunfadores.

 

“El Rally Raid consta de cuatro categorías, Rally 1 en donde participan pilotos avanzados y expertos; el Rally 2 que está pensado para novatos e intermedios; ATV, en el cual participarán Cuatrimotos; y el UTV, que está hecho para vehículos 4×4 de competencia para 2 hasta 4 pasajeros. El primer día se correrán 250 kilómetros para terminar el día domingo con 150 kilómetros”, apuntó el promotor.

 

Asimismo, Patrick, indicó que la temporada 2013 estará integrada por 4 fechas, dando inicio en Teziutlán, Puebla; San Miguel de Allende, Guanajuato; Loreto, Baja California y ultimar con el afamado Rally Raid Oaxaca – Puerto Escondido.

 

En mencionado evento, se contará con la presencia del campeón nacional de Monster Energy Rally Raid 2012, José Luis “El pájaro” Pérez, quien compartió sus expectativas de cara al “Desafío Teziutlán”, “en esta competencia deseo quedar dentro del Top 3, y nuestro objetivo será también no perder puntos para poder pelear por el campeonato. El tema de la navegación es complicado; sin embargo, sé que con disciplina y atención podremos enfrentarlo”.

 

Otro piloto que correrá el  Campeonato Mexicano Monster Energy Rally Raid 2013,  en su segundo año, es Erick Gallardo, primer piloto mexicano en correr el Rally Dakar, quien cuenta con amplia experiencia y manifiesta que utilizará una moto adecuada de menos peso para poder ser más competitivo.

 

Todo está listo para dar inicio a la primera fecha “Desafío Teziutlán”, que promete estar llena de sorpresas, emociones y adrenalina desde su presentación la tarde del viernes 26 de abril en la plaza principal de la localidad

 

Más información en  http://www.rallyplayero.com

DesafioTeziutlan1

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…