Home Interes Eliades Ochoa, Julieta Venegas y El Gran Silencio este viernes en el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla

Eliades Ochoa, Julieta Venegas y El Gran Silencio este viernes en el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla

10 min read
0
0
779

Música cubana, jazz, pop, alternativo, rock y teatro son algunos de los géneros de las presentaciones programadas para este viernes 26 de abril en el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla han preparado conciertos, obras de teatro, galas de danza, exposiciones y talleres en el marco de la edición 2013 del Festival Internacional 5 de Mayo, el cual presentará más de 100 actividades en una docena de sedes hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Las actividades de este viernes 26 comenzarán a las 17:00 hrs. en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico) con el Encuentro de Bandas del Cecamba (Centro de Capacitación de Música de Banda), donde el público disfrutará melodías interpretadas por miembros de los  diferentes centros de capacitación. El Cecamba es un proyecto de desarrollo cultural que promueve el Gobierno del Estado de Puebla. El objetivo principal de esta banda es contribuir, recuperar, promover y consolidar la tradición de la música de banda de viento que representa parte de la cultura de México. Las bandas de viento que han sido fundadas por este programa se encuentran en los municipios de Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Zacapoaxtla, Santa Clara Huitiltepec, Santa María Chigmecatitlán, San Pablo Anicano, Pahuatlán, Huaquechula y Puebla. Este proyecto ofrece a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes regiones del Estado clases en sus respectivas comunidades, acceso a instrumentos durante sus prácticas, promoción de sus bandas musicales y la posibilidad de pertenecer al ensamble especial del CECAMBA, el cual reúne a 45 alumnos destacados de los centros existentes que representan al Estado.

De igual forma, a las 17:00 hrs. el Teatro Principal (8 Oriente esq. 6 Norte) recibirá la puesta en escena Averé de la compañía poblana Circo Ollín. Esta propuesta escénica multidisciplinaria se desarrolla a través del transitar de varios personajes, cada uno con cualidades muy particulares pero con algo en común, serán sorprendidos por su propia suerte y descubrirán poco a poco la magia del circo; que con la poética adivinación de una “Gitana” lograrán experimentar la destreza del clown, los malabares, el equilibrio, el juego y la sorpresa, que cada una de las barajas del tarot les han reservado

A las 17:30 hrs. en el Foro Jazz y Blues de Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) se presentará la agrupación Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band, un proyecto que surge en el Distrito Federal en 1992 con el propósito de difundir el jazz latino en México. Su repertorio de presentaciones incluye cuatro ediciones de Expomusic, tres ediciones del Acapulco Jazz Festival, el XXIV Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música México DF, entre muchos más. En el mismo foro, a las 19:00 hrs. llegará  la fusión de jazz de Pepe Hernández, bajista, compositor y arreglista nacido en Acapulco y que ha participado con artistas de la talla de Luis Miguel, José José, Emmanuel, Francisco Céspedes, Armando Manzanero y muchos más, presentándose también en giras que incluyen Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y China. Como solista, ha compartido el escenario con la Sociedad Filarmónica de Concierto, la OFUNAM, la Orquesta del Festival Latino de Nueva York y las Orquesta de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

        A las 18:30 hrs. el Templo de la Limpia Concepción, ubicado en la calle 7 poniente esq. con Av. 16 de Septiembre recibirá a Los Tonos Humanos. Esta prestigiada agrupación de música antigua conformada por la soprano Elisa Avalos, Omar Ruiz (flautas, violín y viola) y Miguel Cicero en el clavecín presentará el programa “La Aurora Divina” que incluye canciones dedicadas a la Virgen María, desde la España Medieval al barroco novohispano.

        El Foro Juvenil, por única ocasión se traslada a la explanada del estadio Cuauhtémoc, misma que se habilita a las 19:00 hrs. para recibir a The Torcido Monkey Dream, banda poblana en cuyo estilo fusionan el punk, grunge, funk, metal y rock progresivo, mezcla con la cual deleitarán al público durante sesenta minutos antes de entregar el escenario a El Gran Silencio, agrupación originaria de Monterrey que en su música cuenta con ritmos como la cumbia, el reggae, raggamuffin y el hip hop. En su historial cuenta con siete producciones discográficas que respaldan el éxito que continúan teniendo entre el público joven. Sus ocho integrantes encenderán al público en dicho foro en punto de las 20:00 hrs.

     El Foro Música del Mundo en Zócalo tendrá el honor de recibir a las 20:00 hrs. a Eliades Ochoa, guitarrista y sonero cubano, integrante del Buena Vista Social Club y ganador de un Grammy Latino. Ochoa presentará temas del disco “Un bolero para ti” en el cual rinde homenaje a compositores de México, Puerto Rico y Cuba así como grandes éxitos como “Píntate los labios María”.

        Para concluir el día, a las 20:30 hrs. el foro de la feria en el Centro Expositor recibirá a la cantante mexicana Julieta Venegas, quien desde los ocho años de edad conoció su amor a la música y desde el año 1997 comenzó su carrera en solitario aunque alterna con voces como Ely Guerra, Enrique Bunbury, Enanitos Verdes y muchos más. Tras ocho álbumes producidos en los que demuestra su talento como intérprete.

     Todas las presentaciones tienen entrada libre. Se recomienda llegar con anticipación a las sedes ya que el cupo es limitado. Para más información sobre el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla se encuentra disponible el sitio electrónico www.5demayopuebla.mx

festival-internaciona-cinco-mayo-puebla

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…