Home Tecnologia Jorge Alberto Lozoya se reúne con delegación de IBM

Jorge Alberto Lozoya se reúne con delegación de IBM

4 min read
0
0
747

Puebla, Pue., 25 de abril de 2013.- El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, se reunió con la delegación de IBM con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Ciudadanía Corporativa (Corporate Services Corps), anunciada el pasado 18 de abril, por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas que tiene la finalidad de apoyar con consultores de la multinacional a la administración estatal, mediante 3 proyectos de alto impacto en materia de Educación, Salud y Seguridad Pública.

Durante la presentación con los representantes de IBM, provenientes de Polonia, Eslovaquia, Inglaterra, India y China, Jorge Alberto Lozoya enfatizó la transformación que actualmente atraviesa Puebla, con relación al nuevo Modelo Educativo Poblano regido por estrategias fundamentales que promueven la calidad y equidad educativa, como es el caso del Bachillerato Digital, el esquema de Educación a Distancia, la Campaña de Alfabetización y el Programa de capacitación a maestros en habilidades digitales.

Asimismo, explicó las características históricas, educativas y sociales del Estado, con la finalidad de brindar una perspectiva amplia del contexto poblano, y con ello facilitar su entendimiento, así como la realización de del estudio.

Cabe resaltar que a través de dicho análisis, el equipo internacional de IBM presentará sugerencias de mejora, mismas que mantengan a Puebla como ejemplo de desarrollo educativo, y sea posible analizar áreas de oportunidad con respecto a sistemas de diversas regiones del mundo.

Durante este proyecto, la delegación se entrevistará con funcionarios del Gobierno del Estado, directores, maestros, alumnos y padres de familia de diferentes regiones de Puebla para conocer y comparar el trabajo efectuado, con experiencias internacionales que permitan aplicar la tecnología y el conocimiento de la empresa para coadyuvar a la resolución de necesidades sociales.

Es de destacar que para este proyecto IBM selecciona únicamente estados con amplio potencial de desarrollo en el mundo, como es el caso de Puebla, para sugerir proyectos de alto impacto en beneficio de las naciones. Este día, el equipo estará visitando centros educativos de la región de Cuetzalan.

El informe será presentado posteriormente para analizar la implementación de las sugerencias en las áreas correspondientes.

Este proyecto es un destacado aporte que de manera voluntaria IBM brinda a Puebla gracias a la implementación del Modelo Educativo Poblano, digno ejemplo de transformación y avances significativos que colocan a la entidad en la mira internacional, debido a la innovación, equidad y calidad educativa, impulsada desde la Secretaría de Educación Pública.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…