Home Educación UMAD 1ra universidad de América Latina en certificar a sus alumnos en SAP

UMAD 1ra universidad de América Latina en certificar a sus alumnos en SAP

5 min read
0
0
116

Puebla, Puebla.- Adriana Manetti, Directora Regional del Programa Académico de SAP en América Latina y el Caribe, entregó este miércoles los primeros 20 reconocimientos a estudiantes de la Universidad Madero que tomaron los tres cursos necesarios para poder acreditarse ante SAP.

De esta manera se certifica que los alumnos han adquirido conocimientos necesarios en materia de SAP para poderlos aplicar en el mercado laboral.

“Esto significa una ventaja para ellos, pues son fácilmente contratados debido al carácter internacional de este tipo de capacitación”, señaló la Maestra María Eugenia Pérez Duarte, Coordinadora de la Ingeniería de Software e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

“Para la Universidad Madero es un orgullo y motivo de festejo haber avanzado tanto en solo tres años. Incluso nuestros alumnos ya empezaron a ser contratados desde el año pasado por empresas como T- Systems y BIC Consulting”, enfatizó Pérez Duarte.

Por su parte, Adriana Manetti, felicitó a la UMAD por el logro obtenido y el interés que tiene la institución por innovar en materia de tecnología.

“Para SAP es muy importante la alianza con la UMAD porque en el mercado hay una demanda muy grande de profesionales capacitados en SAP”.

Destacó que actualmente en Latinoamérica y el Caribe sólo hay tres universidades que tienen este tipo de acreditación.

Sin embargo añadió que en la Universidad Madero es mayor el número de alumnos que estarán certificados a partir de hoy, en comparación con las otras dos instituciones mencionadas; además de que la UMAD es la que más ha avanzado en el manejo de la plataforma y la primera en recibir el reconocimiento.

“Nuestros clientes necesitan de mano obra que tenga un conocimiento amplio de los procesos de negocio, que tengan la visión del negocio por completo”, dijo Adriana Manetti.

En el cierre del evento el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero, dijo que al realizar la alianza con SAP hace tres años, se pensó en una inversión y no en una apuesta.

“Se invirtió en tener el alojamiento, las licencias, formar a los profesores, etc.; todo eso requería una infraestructura muy fuerte, pero la visión era: tenemos que lograr que nuestros estudiantes tengan mejores oportunidades de contratación; lo cual ahora es una realidad”.

Comentó que en los próximos días, la UMAD firmará un convenio con SAP Business para tener la plataforma en todos los sistemas administrativos, y enfatizó que la propuesta de SAP es que la Universidad Madero pueda ser un centro de formación de capital humano en esta nueva variante.

Actualmente la UMAD aplica el programa académico de SAP en todas las carreras del área económico administrativa: Mercadotecnia, Administración, Contaduría y Finanzas Internacionales, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería de Software. En dicho sistema hay 14 docentes involucrados, además de los coordinadores de área.

 

Alumnos-muestran-reconocimientos

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…