Home Noticias Celebra Atlixco la Primera Feria Socioeducativa Municipal

Celebra Atlixco la Primera Feria Socioeducativa Municipal

4 min read
0
0
1,138

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 16 (Corde) y el Consejo Municipal de Participación Social de Atlixco,  presidido por el edil Ricardo Camacho Corripio, organizaron la Primera Feria Socioeducativa, con el objetivo de difundir programas dirigidos a las comunidades educativas de la región.

 

En esta Feria Socioeducativa Municipal se contó con la participación de 400 asistentes que conocieron las diversas estrategias de fomento a las actividades artísticas, deportivas, de lectura, reciclaje, así como de equidad, cuidado a la salud y al medio ambiente, mismas que están al servicio de las comunidades educativas en el Estado, a través de módulos de atención y servicio de la SEP, la  Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Instituto Poblano de la Mujer, el Instituto Poblano de la Juventud y la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

 

En representación del Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, asistieron Armando Cañedo Solares, Director General de Desarrollo Educativo, y Mao A. Sáenz Culebro, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

 

Durante su intervención, Mao Sáenz reconoció el esfuerzo y la participación de padres de familia, maestros así como alumnos en este tipo de actividades de acercamiento y desarrollo educativo.

 

Asimismo, exhortó a los asistentes a seguir promoviendo entre los miembros de la comunidad los diversos programas y actividades en beneficio de la sociedad, además de fomentar el trabajo en equipo, la suma de talentos y la corresponsabilidad e involucramiento de los padres de familia,  mediante consejos escolares y municipales con el objetivo de mejorar la calidad de la educación impartida en las escuelas.

 

“El Secretario de Educación, Jorge Alberto Lozoya, nos ha encomendado seguir impulsando los Consejos de Participación Social, para que la comunidad educativa se acerque y aproveche los diversos programas que las dependencias ofrecen”, indicó Mao Sáenz.

 

Al concluir su mensaje, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación  agradeció la disposición de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social y de las dependencias participantes en esta iniciativa.

 

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado de Puebla articula esfuerzos con los municipios para impulsar la participación de padres, maestros y comunidad educativa con la finalidad de impulsar actividades escolares en beneficio de Puebla.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…