Home Interes Basura espacial podría provocar colisiones

Basura espacial podría provocar colisiones

3 min read
0
0
756

El Comité Coordinador Interinstitucional de Desechos Espaciales, ente que condujo el estudio, es un foro internacional en el cual diferentes países discuten la materia de la basura en el espacio, compuesta por cohetes abandonados, satélites no funcionales y fragmentos de otros aparatos. La investigación actual fue conducida por las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Japón e India.

En ésta, se determinó que las colisiones en órbita terrestre baja (a menos de dos mil kilómetros de altura) aumentarán considerablemente en los próximos años: Se pronostica que una colisión catastrófica ocurrirá una vez cada cinco a nueve años.

Esto es especialmente preocupante si se toma en cuenta que la mayoría de las misiones espaciales observacionales operan a esta altura y que, a la vez, la mayoría de las colisiones ocurrirán a una altitud de entre 700 y mil kilómetros. Además, es más alarmante todavía si se considera que el estudio realizó predicciones bastante optimistas, ya que da por hecho que los países mantendrán un cumplimiento del 90% con la “regla de los 25 años” (que especifica que las agencias deben remover su equipo de órbita una vez que haya terminado la misión – porcentaje no cumplido en la actualidad) y que no habrá más explosiones de artefactos espaciales en el futuro (suceso que se registra aproximadamente tres veces por año).

Actualmente, hay aproximadamente 20 mil objetos grandes en órbita monitoreados regularmente. Dos terceras partes de los mismos navegan en una órbita terrestre baja. Además, hay aproximadamente 500 mil partículas de entre uno y diez centímetros de tamaño viajando a grandes velocidades en el mismo espacio, que, de colisionar con otros objetos, bien pudieran ocasionar una catástrofe.

 

image

Fuente: Muy Interesante

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…