Home Taquilla CINCO DE MAYO, PELÍCULA MEXICANA MÁS CARA

CINCO DE MAYO, PELÍCULA MEXICANA MÁS CARA

3 min read
0
0
1,519

Previo a la premier a nivel nacional de la película Cinco de Mayo, que tuvo como sede la ciudad de Puebla, el director del filme, Rafael Lara, comentó en relación a la cinta que “será una película que marque un legado histórico en el cine mexicano”.

Además, Cinco de Mayo se convirtió en la obra cinematográfica con mayor presupuesto de una producción mexicana al costar 80 millones de pesos.

El material cinematográfico retrata la Batalla de Puebla en la que los militares mexicanos, al mando de Ignacio Zaragoza, detienen en el Fuerte de Guadalupe a la invasión francesa. Además, cuenta con matices de historias ficticias basadas en los héroes anónimos del acontecimiento histórico.

El elenco está conformado por Kuno Becker en el papel del general Zaragoza, Noé Hernández como Benito Juárez, Pascasio López como Porfirio Díaz, Andrés Montiel como el general Antonio Álvarez y Mario Zaragoza como Juan Nepomuceno Almonte (hijo de José Ma. Morelos), entre otros. No obstante, la cinta destaca por las escenas de la batalla en la que aparecen 700 actores extras, según informó el director.

La cinta se estrenará a nivel nacional con 400 copias el 3 de mayo, también se estrenará simultáneamente en Estados Unidos debido a que “para nuestros vecinos es una fecha más importante incluso que el día de la Independencia, porque con el triunfo contra los franceses frenó una guerra contra ellos”, explicó Rafael Lara.

“Estamos acostumbrados a aplaudir a los héroes de otros países y no a los nuestros. El gran logro es meter una parte histórica tan importante en una obra cinematográfica. En realidad se trata de un viaje por el tiempo, todas las tomas son hechas en movimiento porque queremos hacer que la gente se sienta como si estuviera en el momento de la batalla, que se vea absorbido por el movimiento y tenga mayor empatía con la situación”, comentó Rafa Lara.

5-mayo

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…