Home Noticias Imparte IEU Congreso a funcionarios del Ayuntamiento

Imparte IEU Congreso a funcionarios del Ayuntamiento

4 min read
0
0
990

Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla participan en el Congreso “Hacia una transición exitosa: Proceso de entrega H. Ayuntamiento”, que imparte el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEU) los días 11 y 12 de abril, cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de la labor que desempeñan los funcionarios públicos, así como brindarles las herramientas necesarias para hacer del proceso de entrega-recepción una práctica exitosa de gobierno.

En su mensaje de bienvenida el Rector del IEU, Mauricio García Acevedo, subrayó “esta Casa de Estudios se enorgullece de que el Ayuntamiento de Puebla encuentre en esta Institución el apoyo para el fortalecimiento de la labor que desempeñan los funcionarios públicos, siempre con miras a que su trabajo continúe y permanezca tras un proceso de transición de gobierno”.

Asimismo, los exhortó a trabajar de manera participativa, asumiendo con gran compromiso y responsabilidad los trabajos que hoy inician. “Enhorabuena y bienvenidos al IEU”, manifestó García Acevedo.

En el acto inaugural Iñigo Ocejo Rojo, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento poblano, afirmó “la importancia de este Congreso es concluir satisfactoriamente con un ciclo en la administración pública municipal y cumplir con el marco normativo que nos rige como servidores públicos, responder al compromiso institucional que determina las mejores prácticas municipales y sobre todo, el manejo honesto y transparente de los recursos públicos”.

Ocejo Rojo explicó que este programa de capacitación tiene dos vertientes: en primera instancia proporcionar los elementos jurídicos, técnicos y administrativos a los funcionarios públicos para que estén preparados al momento del proceso de entrega-recepción y segundo, sensibilizarse para que dicho acto protocolario que realizarán en próximos meses sea transparente y eficiente.

Cabe señalar que en este primer día del congreso participan 60 secretarios y funcionarios de primera línea y el día de mañana asistirán 60 directores y jefes de departamento que conforman la estructura municipal. Los temas que se abordarán durante los dos días de trabajo son: Conferencia magistral “Marco normativo: Fundamentos legales para la transición gubernamental”.

Asimismo se impartirá el Taller: aplicación de un caso de entrega – recepción; más tarde se realizó la conferencias “Los retos a superar en los procesos de entrega” y ·Sensibilización sobre la importancia de la transición”.

Congreso Hacia una Transición existosa

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…