Home Educación La UTP accede al fondo de 43 mmd del CONRICYT

La UTP accede al fondo de 43 mmd del CONRICYT

5 min read
0
0
829
La Universidad Tecnológica de Puebla forma parte del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) que cuanta con un presupuesto para este año de 43 millones de dolores y beneficiará a 445 universidades tecnológicas y politécnicas públicas del país; programa, que explicó el secretario Académico de la UTP, Sergio Aguilar Escobar, permitirá la capacitación en una primera etapa a más de 50 mil    catedráticos en todo el país.
Durante la inauguración del Curso Digital de Bibliotecas del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST), Aguilar Escobar explicó que en siguientes etapas este programa permitirá capacitar al personal administrativo y principalmente a los estudiantes de estas universidades en el uso del Sistema de Descubrimiento SUMUN que facilita la localización en el espacio digital de información especializada.
Otras de las ventajas que se obtienen, comentó el coordinador del centro de capacitación del CONRICYT, Salvador Ruíz Vaca, es la recuperación de información en los equipos de computó y las redes digitales, así como distinguir los beneficios que caracterizan a las diferentes editoriales.
Curso que convocó a representantes de 22 instituciones tecnológicas de la región centro del país en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, donde Ruíz Vaca informó que la bolsa de 43 millones 300 mil dólares se asignará de acuerdo a el nivel académico del personal docente (grados de posgrado) a la matricula de alumnos y a las líneas de investigación que se tengan registradas actualmente.
El representante del CONRICYT dio a conocer que durante el segundo día del curso se abordará todos los temas relacionados al uso y aplicación de las bibliotecas digitales, punto donde la Universidad Tecnológica de Puebla es pionera en el desarrollo de estas herramientas para aprovechar al máximo el manejo de información a través de las redes de informática.
El secretario Académico de la UTP recordó el desarrollo de un moderno sistema digital para el manejo de las bibliotecas en las 104 universidades tecnológicas que operan en todas las regiones del país.
Se informó, que el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, ya tiene establecidos 21 recursos de información científica y tecnológica en formatos digitales que se proporcionarán a las instituciones que forman parte de este programa.
 “El CONRICYT tienen como uno de sus principales objetivos promover entre las comunidades académicas el desarrollo de habilidades informativas, que permitan difundir, utilizar, evaluar y aprovechar los recursos electrónicos que se ponen a disposición de estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios y referencistas de dada institución”, concluyó Salvador Ruíz Vaca.
images (4)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…