Home Interes México, quinto país con más usuarios de Facebook

México, quinto país con más usuarios de Facebook

5 min read
0
0
1,083

Reto Negocios UDLAP 2013 inició actividades con la ponencia del Mtro. Jorge Ruiz Escamilla, CEO Facebook México y egresado de la UDLAP, quien habló sobre las formas que existen hoy en el mundo para  hacer negocios. “Con la aparición de Facebook surgieron nuevas formas tecnológicas que resuelven las principales necesidades de las empresas y que permiten a la sociedad contar historias”. Comentó que  la forma de comunicarse con las personas contribuye a que las empresas logren su desarrollo, pero el tener una idea clara logrará sin duda el éxito de cualquier negocio.

El egresado UDLAP afirmó que para innovar en un negocio es necesario seguir las siguientes estrategias: Primero, debe cuestionarse de qué forma se puede hacer diferente al mundo; segundo, cuando ya se tiene la idea se debe  hacer sin esperar a que esté perfecta; tercero, se debe priorizar todo lo que se quiere hacer; y finalmente se debe cuestionar todo.

Para finalizar su ponencia, el CEO Facebook México  destacó que ante un mundo globalizado se está innovando en las formas de hacer negocios por lo que para subsistir y lograr su desarrollo las empresas deben de crear nuevas estrategias que los acerquen y den a su público meta lo que necesita. “Por ejemplo, gracias a su continua renovación, hoy en día Facebook está en el gusto de la sociedad contando con más de 5.5 millones de historias al día y ofreciendo un sinfín de servicios que gustan a sus clientes, como el que puedan darles likes a la información que les gusta y puedan subir una fotografía”. Asimismo informó que actualmente Facebook tiene más de 120 billones de usuarios latinoamericanos, “y como dato relevante puedo mencionar que México es el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo”.

Como segunda ponencia de Reto Negocios UDLAP 2013 se contó con la participación de la Lic. Ana María Olabuenaga, de CEO Olabuenaga Chemistri, quien dictó la ponencia titulada “Como seducir a una mujer en treinta segundos”, en la cual dijo que las mujeres son las grandes promotoras de un producto por la gran capacidad de memoria que tienen, así como por que a la hora de comprar piensan en los demás.

Señaló que actualmente el mundo ha cambiado y la nueva visión de la mujer la ha llevado a importantes cambios en materia de publicidad. “En este siglo las mujeres han dado un gran paso y se han vuelto mucho más importantes en el mundo de la publicidad en sus distintas facetas, ya sea como grandes proveedoras en el hogar, amigas, madres y como mujeres atractivas, con sentimientos y emociones”.

Finalmente Olabuenaga destacó que el ser mercadólogo implica crear grandes estrategias que significan en un determinado momento grandes sacrificios, “pero una de las funciones principales de los mercadólogos es la de tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los otros para cubrir perfectamente con las necesidades de su cliente”.

Foto Boletin 128-2 (1)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…