Este día, el escritor Gabriel José de la Concordia García Márquez , cumple 86 años. A lo largo de su trayectoria profesional ha cosechado una serie éxitos y reconocimientos, como el Premio Nobel de Literatura que recibió en 1982.
No cabe duda que “Gabo” como le dice el mundo de cariño, no ha dejado un gran legado literario formado de novelas, poesía, guiones y otros escritos más que, sin duda, son lecturas obligadas para todos los lectores.
A continuación, TaWueno! te presenta las mejores frases de Gabriel García Márquez que, seguramente, algún día hemos dedicado a alguien o te has identificado con alguna de ellas:
- La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
- El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.
- El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
- Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
- No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
- No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
- El periodismo es el mejor oficio del mundo.
- Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
- Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.