Home Noticias Jorge Alberto Lozoya será el nuevo titular de la SEP

Jorge Alberto Lozoya será el nuevo titular de la SEP

4 min read
0
0
1,302

Cristopher G.

Tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación, Luis Aldonado Venegas tomó dicho cargo, dejando a Jorge Alberto Lozoya como nuevo titular de la SEP en Puebla.

En su primer entrevista para medios poblanos, Jorge Alberto Lozoya destacó que la relación con el magisterio continuará como hasta ahora, de manera respetuosa y eficiente.

Agregó que el proyecto de consolidación de un “Museo de Arte Barroco” seguirá, ya que la intención es concretarlo a la brevedad posible.

Jorge Alberto Lozoya es un diplomático mexicano con amplia experiencia en la cooperación internacional y los asuntos culturales. También se ha asociado con algunas de las mejores instituciones académicas nacionales e internacionales, con especial interés en las civilizaciones asiáticas y estudios prospectivos y negociaciones internacionales. Fue embajador de México y sirvió en distintos países y funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estuvo al frente de intercambios educativos y culturales. Fue fundador de la televisión pública y director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, es de formación internacionalista e historiador, egresado del Colegio de México y de la Universidad de Stanford. También se desempeñó como director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación Pública federal y como secretario de la Comisión para la UNESCO.

En Puebla, fue vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y profesor en el departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.

Además de ser iniciador de diversos grupos nacionales e internacionales de trabajo a favor de la cultura y la educación, en el ámbito académico es integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Tercer Mundo y autor de publicaciones históricas con temas como la historia del Ejército Mexicano, de Japón y de temas internacionales, entre los que destaca la coproducción de una investigación de diecisiete volúmenes sobre el orden económico internacional, en coordinación con el norteamericano Ervin Laszlo, publicados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Pergamon Press de Oxford.

En tanto A la Secretaría General de Gobierno (SGG) se hizo oficial la llegada de Luis Maldonado Venegas, quien dejo la cartera de Educación Pública.

En tanto, a Turismo llegó Roberto Trauwitz, hermano del extitular de esa área, Ángel Trauwitz.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…