Home Noticias 5 millones de mexicanos en riesgo por amenazas nucleares de Corea

5 millones de mexicanos en riesgo por amenazas nucleares de Corea

4 min read
0
0
1,242

México se encuentra en riesgo por las amenazas de ataques nucleares de Corea del Norte a Estados Unidos, de llevar acabo dichas advertencias más de 5 millones de mexicanos que viven en el país vecino podrían perder la vida.

 

Al realizar un análisis del conflicto que viven Corea del Sur y del Norte y de las amenazas de ataques nucleares hacia Estados Unidos por parte de Corea del norte, el Investigador de Comercio-Internacional de la UPAEP, Warner G.C. Voigt, aseguró que México esta en riesgo latente.

 

En ese sentido explicó que si  los Norcoreanos comenten errores en la programación en el sistema de navegación  del misil con unos dos o tres grados al sur, los misiles podrían impactar en Tijuana, Ensenada o Los Cabos, por lo que Baja California esta expuesta  a un peligro directo.

 

Asimismo dijo que otra de las afectaciones directas seria a los mexicanos que radican en Estados Unidos, “actualmente  15 millones de mexicanos viven en el país vecino, de esos el 36 por ciento viven en el estado de California y se ha informado por el gobierno de Corea del Norte que él lanzará las bombas atómicas sobre San Francisco, Los Angeles y San Diego, por lo que todo el estado estará involucrado a exposiciones nucleares tanto contaminación radioactiva”.

 

Dijo que se estaría hablando que en el primer impacto se perdería a casi 5 millones de mexicanos solo en el estado de California. Añadió que semanas y meses después se vivirá una situación catastrófica por el desplazamiento de enormes nubes de polvo radioactivo pues en los Estados Unidos los vientos se desplazan del Oeste al Este, que podrían generar tumores malignos a la población.

 

Incluso dijo, que si existiera un evento denomina “Norte” que desplacen las aires hacia México, los estados de nuestro país que se vería afectados por las nubes radioactivas serían Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

 

Ante este panorama, se podría esperar un retorno masivo de migrantes a la República Mexicana, sin embargo pocos podrían salvarse, ya que el tiempo de alerta desde que se lanza el misil hasta impactar es de una hora y media, imposibilitando así la salida de compatriotas que radican en las grandes urbes.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…