Home Entretenimiento Los Golden Globes y el talento mexicano

Los Golden Globes y el talento mexicano

8 min read
0
0
31
Foto: latintime.com
Foto: latintime.com

Grandes figuras del cine mexicano triunfan.

No hay ceremonia de premios más especial que los Golden Globes. Ya sea por ser la ‘Antesala del Oscar’ o por dar inicio a la época de premiaciones anuales, la entrega de los Globos de Oro siempre genera expectativa y da de que hablar.

Y no es para menos, ya que esta entrega de reconocimientos tiene el curioso mérito de anticipar los pronósticos y encender las apuestas de los premios Oscar, aludiendo al hecho de que, quien se gana el Globo de Oro, suele también llevarse la estatuilla dorada a lo mejor del cine.

Pero los Globos no solo premian lo mejor del Séptimo arte, también reconocen la labor hecha en televisión, lo que le da mayor diversidad a la ceremonia y por supuesto, una relevancia especial en el mundo del entretenimiento.

Contrario a lo que mucha gente pudiera pensar, los Golden Globes no son solo plataforma de reconocimiento para estrellas de habla inglesa; estos premios también reconocen la gran labor que el talento extranjero realiza, desde películas, realizadores y elencos de países tan lejanos como Hungría (País de donde viene la ganadora “Son Of Saul” a mejor película extranjera), hasta el trabajo de los artistas mexicanos, quienes desde años recientes han ocupado un escaño importante en el Olimpo de la cinematografía.

Y en esta ocasión nos referimos por supuesto al director Alejandro González Iñárritu y al actor Gael García Bernal, quienes fueron premiados como mejor director de película (Iñárritu) por “The Revenant” y mejor actor en serie de comedia de TV (Bernal) por “Mozart In The Jungle”.

Ambos mexicanos, ambos talentosos, no han forjado sus carreras de la noche a la mañana, ya que cada uno por separado y juntos (Iñárritu dirigió a Gael García Bernal en “Amores Perros” en el año 2000) han sabido dar grandes pasos tanto dentro como fuera de Hollywood.

Alejandro G. Iñárritu.

Foto: NBC News.
Foto: NBC News.

Nacido en la Ciudad de México, el director de 52 años de edad comenzó su carrera como productor y locutor de radio, para después dar el salto cuántico al cine. Creó la compañía Z Films con la que tuvo la oportunidad de trabajar al lado del cantante Miguel Bosé, y fue en el año 2000 cuando su carrera logró despegar con la cinta “Amores Perros”. Desde entonces su carrera ha estado llena de elogios gracias cintas como “21 Gramos”, “Babel”, “Biutiful” y más recientemente “Birdman”. Sus grandes colaboradores y amigos, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki (Director de fotografía ganador de dos Oscares) y Guillermo Arriaga (Escritor, creador de la visión de ‘Historias encontradas’ y de quien se ha separado profesionalmente) también son figuras reconocidas del cine mexicano. Ha trabajado con actores y actrices de la talla de Sean Penn, Michael Keaton, Emma Stone, Adriana Barraza, y a últimas fechas con Leonardo DiCaprio en “The Revenant”.

Gael García Bernal.

Foto: NBC News.
Foto: NBC News.

El eterno ‘Charolastra’ nació en Guadalajara en el año 1978. Hijo de actores y perteneciente a un núcleo muy exclusivo dentro del cine y la TV, Gael García Bernal ha sabido hacerse de un lugar en las pantallas desde muy corta edad. Inició en la niñez con telenovelas y proyectos de actuación diversos, y es amigo del también exitoso actor Diego Luna (el otro ‘Charolastra’), a quien conoce desde los once años. Siempre curioso y deseoso de explorar sus facetas como actor, Bernal ha actuado en proyectos a lo largo y ancho del continente americano, pasando por el cine argentino, los comerciales de promoción turística y ahora más recientemente en la televisión de habla inglesa. Varios de sus filmes han sido polémicos, como es el caso de “La mala educación”, donde se aborda el tema de la homosexualidad en escuelas católicas, y “El crimen del padre Amaro”, en el que se cuenta la historia de un sacerdote que sucumbe ante el pecado. Pero sin que esto lo detenga, el actor ha trabajado con estrellas de la talla de Pedro Almodovar, Fito Páez y Malcolm McDowell. Su carrera es una de las más eclécticas y en ella se denota una genuina pasión por cine, así como una curiosidad insaciable por siempre ir más allá a la hora de actuar.

Dinos, ¿Qué te parecieron los triunfos de nuestros paisanos en los Globos de Oro?

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…