Cerrará Carla Morrison su gira Sin despedir en el Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional recibirá por primera vez en su escenario a la joven cantautora Carla Morrison, quien se presentará este sábado 31 de mayo en un concierto con el que cerrará su tourSin despedir, con el cual promocionó su cuarto álbum Déjenme llorar (2012). Con este materialrecibió en días pasados un Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas.

Tres años después de haberse presentado en el Lunario (2011), Carla Morrison llega al Auditorio Nacional con una carrera que ha ido en ascenso para ofrecer su primer concierto en el Coloso de Reforma, donde esta cantautora de “música pop melodramática alternativa independiente”, como ella misma ha definido al género que interpreta, sólo se había presentado como invitada de Enrique Bunbury (febrero de 2014), así como de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade (diciembre de 2011).

Luego de sus presentaciones en varias ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y España, Carla Morrison cerrará en el Auditorio Nacional la promoción de este disco que la colocó en la escena mundial de la música. Con esta única fecha, la cantautora regresará a los escenarios capitalinos tras convertirse en el fenómeno musical de los últimos tiempos en México.

Carla Morrison adelantó que este concierto estará lleno de sorpresas para el público y contará coninvitados especiales. Estará acompañada de un octeto de cuerdas y compartirá el escenario con Jandro, un novel cantante al que apoya.

La compositora de Pajarito del amor y Eres tú ha dicho que tras cerrar el ciclo de su exitoso álbumDéjenme llorar con este concierto en el Coloso de Reforma, continuará su trabajo independiente con Cósmica Records y Discos Tolerancia; además de respaldar a nuevos talentos tijuanesescomo Jandro y Ramona, a través de su productora Pan Dulce. También realizará una gira por Europa en junio, en la que visitará Holanda y Rusia para dar a conocer su trabajo discográfico y presentar espectáculos novedosos.

Después de su experiencia con diversas bandas indie en México y Estados Unidos, Carla lanzó en 2009 su primer disco como solista, titulado Aprendiendo a aprender, material que produjo en su totalidad de manera independiente. Tras corto tiempo, logró posicionarse dentro de las propuestas más interesantes de la nueva escena mexicana.
Morrison ha grabado cuatro discos y realizado innumerables colaboraciones con artistas como Eugenia León, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Vicente Gayo, Juan Gabriel y Los Ángeles Azules.

Su anterior disco, Mientras tu dormías (2010), producido por Natalia Lafourcade, fue nominado al Grammy Latino en 2011 como Mejor álbum de música alternativa y ganó en los Indie-O Music Awards en la categoría Disco folclore popular.

En 2012, ganó dos premios Grammy Latino en las categorías Mejor álbum de música alternativa por Déjenme llorar y Mejor canción de m úsica alternativa por el sencillo del mismo nombre. Estedisco fue producido por Juan Manuel Torreblanca y Andrés Landon y está integrado por 14 temas en los que Morrison demostr ó una evolución y madurez en su composición y sonido.

La cantante nacida en Tecate, Baja California, se ha presentado en importantes festivales como elSXSW de Austin, Texas; Viva la Canción de España; Vive L atino de México, Estéreo Picnic de Colombia y en la versión chilena de Lollapalooza.

El concierto Carla Morrison: Sin despedir, se presentará en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec) el sábado 31 de mayo a las 20:00 horasBoletos: $200, $300, $450, $650 y $850, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *