Home Interes Adultos mayores a la vanguardia

Adultos mayores a la vanguardia

4 min read
0
0
869

El desconocimiento de programas básicos de computación y navegación por internet provoca que hijos y nietos de adultos mayores los releguen de pláticas o momentos de convivencia en los que se emplean los dispositivos móviles o equipos de cómputo.

Situación que resulta cada vez más frecuente si se considera que apenas el 2.3 por ciento del total de usuarios de computadoras en México es mayor a 55 años según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Así lo refirió Angélica Rosales Zamora, coordinadora del Centro Virtual de Aprendizaje (CVA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, al explicar que a inicios de este año un grupo de 12 personas con edad promedio de 60 años solicitó ingresar a los cursos que ofrece la institución en línea. “Su principal interés era utilizar la computadora, entrar a internet y sobre todo emplear el mismo lenguaje y actividades de sus hijos y nietos”, dijo.

Con este antecedente el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla creó un programa de capacitación informática dedicado a adultos mayores y guiado por alumnos de Servicio Social Ciudadano (SSC), lo cual dio como resultado que este junio lograran graduarse otras 15 personas.

Los cursos comprendieron desde un programa de familiarización con Power Point, Excell y Word; aspectos básicos de Windows; abrir una cuenta de correo electrónico y una guía básica para navegar en Google.

Y es que en opinión de Rosales Zamora, las principales razones por las que los adultos mayores aprenden el uso de la computadora comprenden desde adquirir nuevos conocimientos, elevar la autoestima, prepararse para ayudar a sus hijos o nietos en los estudios o estar actualizados.

Por lo que una vez que la dominan, la emplean como una herramienta de cálculo, escritura, comunicación, información de interés, aprendizaje continuo y entretenimiento.

Tal es el caso de María Yagún de 57 años de edad y abuela de 8 nietos,  quien ingresó a los cursos de informática para tener independencia en el manejo de la computadora. “Tengo una pastelería y para toda la cuestión de contabilidad e inventarios sí necesito armas como la computación, además no me gusta depender de otros para hacer las cosas”, mencionó.

A partir del interés para estos cursos, el lunes 17 de junio iniciará un programa de capacitación en redes sociales que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos y a partir de Agosto iniciará el curso de informática con una duración de cuatro meses, con un costo de 350 pesos.

image

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…