Home Interes Beneficios de practicar el Arteterapia

Beneficios de practicar el Arteterapia

3 min read
0
0
47
por: Alex Sandra Cuaya Sanchez
Sabemos que existen diversas maneras de controlar, la angustia,  ansiedad , estrés, desordenes emocionales, problemas psicológicos o dificultades de confianza. y una excelente manera de lidiar con estos problemas es el  Arteterapia.
¿pero qué es y en qué consiste el Arteterapia? 
 
El  Arteterapia consiste en la utilización de diversas técnicas artísticas para lograr el auto-conocimiento, el desarrollo personal, mejorar la salud y la calidad de vida.
Estudios de la psicología humanista considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial, lo cual incluye la creatividad.
La arteterapia funciona mediante el uso de materiales artísticos como: modelado, voz, pintura, movimiento, mascaras fotografía. no es necesario la experiencia en estas actividades, lo que cuenta aquí es la atención, la escucha interior y la espontaneidad.
lo cual logra dar un soporte terapéutico, exprimir sus emociones y sentimientos bajo una forma visual o plástica (pintura, escultura, dibujo, música etc.)
unnamed-2
Gracias a la aplicación de estas técnicas, lograras a aprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual.
Algo muy importante en una sesión de arteterapia es dejar el miedo a un lado, dejar que nuestras emociones y sentimientos mas internos salgas a la luz y dejen ver su origen; ¿y como lograremos saber el origen de los sentimientos? en lo que lleguemos a crear, con nuestras manos, voz, cuerpo, visión etc. ya que todo esto representa símbolos; símbolos que los especialistas te ayudaran a descifrar.
así que como podrás darte cuenta el arteterapia es un método ideal para relajarse y resolver los problemas muy naturalmente. lo que importa aquí no es tu capacidad o talento sino el dejarse llevar.
unnamed

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…