Home Interes ¿Cómo evitar el robo de tu vehículo?

¿Cómo evitar el robo de tu vehículo?

4 min read
0
0
1,035

 

Hoy en día vivimos una situación que a todos nos provoca miedo; el tener que salir en nuestro auto ya no es tan seguro como lo creíamos. Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presenta que en los últimos 12 meses, a nivel nacional, se registraron 71,565 robos de autos asegurados, lo que representó un descenso de 9.1% en comparación con el periodo 2011-2012; sin embargo, no debemos de dejar a un lado las previsiones que debemos de tomar cada día que salimos de nuestro hogar.

 

Ta Wueno! Te comparte cuatro técnicas que puedes emplear para evitar caer en las manos de estas redes delictivas, que solo buscan atentar contra tu bolsillo e integridad física; los consejos son:

  1. Colocar Polarizado o película antiasalto: si eres una de las personas que acostumbra a transitar a altas horas de la noche, sin duda no pienses más en polarizar tu automóvil, ya que esto permitirá que las personas que vayan fuera de tu vehículo no observen la cantidad de pasajeros que realmente van en el interior de tu automóvil.  (Consultar el nivel permitido según tu localidad)
  2. Cambiar los horarios y camino de llegada a tu destino: muchas veces la rutina que llevamos día a día nos hace caer en que cada día lleguemos a la misma hora y por el mismo lugar a nuestro destino, ocasionando que nos pongamos más en el ojo del huracán, ya que esto permitirá que analicen cada movimiento que realizamos diariamente para esperar el momento oportuno de poner en marcha su atraco.
  3. 3.    Si llegas muy noche a casa, será conveniente dar rondines a las calles alternas que están situadas por tu hogar, esto con la finalidad de que puedas observar si el entorno es seguro para poder guardar o bajar de tu automóvil. En caso de que observes un auto sospechoso, no dudes en comunicarte al departamento de policía.
  4. 4.    Instala un corta corriente en tu auto: El sistema de alarmas con corta corriente es un mecanismo que como su nombre lo indica, corta la corriente que va hacia la bomba de combustible para que ésta no alimente al motor (así el auto no prendera). Este sistema se activa y desactiva por medio de un botón que se encuentra instalado en una parte estratégica de tu automóvil de manera que solo tu sepas donde se encuentra.

Estos sencillos pasos te ayudara a mantener más alerta el entorno en el que te encuentras y así evitar caer en las manos de estos delincuentes.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…