Cosas que no sabíamos de la muñeca Barbie

Por TaWueno

Creo que 10 de cada 10 niñas en México han tenido una muñeca Barbie sea o no original. Ha sido uno de nuestros mejores juguetes de pequeñas sin que nos diéramos cuentas de su cintura bien marcada, el tamaño de sus pechos y piernas firmes… Simplemente jugábamos con estas muñecas sin imaginar jamás que la Barbie fuera creada con la intención de ser una muñeca para hombres.

Por eso, TaWueno te presenta las cosas que no sabíamos de la muñeca más famosa del mundo:

  1. El nombre completo de la famosa Barbie es Barbara Millicent Roberts.
  2. La muñeca más vendida del mundo fue inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, la cual nació de un pedido exigente del editor del periódico Bild-Zeitung, Reinhard Beuthien, a quien pidió llenar los espacios en blanco del diario con la caricatura de una coqueta y atrevida mujer a la que llamó “Lilli”.
  3. La sexy muñeca tuvo tanto éxito que saltó de las viñetas del periódico Bild Zeitung a las tiendas de juguetes para hombres adultos.
  4. Por aquel entonces Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, se había percatado de que su hija Barbara prefería jugar con muñecas con rasgos adultos en lugar de aquellas con características infantiles, por lo que propuso el negocio a su esposo en los años 50, a lo que este se negó en rotundo.
  5. Por aquel entonces Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, se había percatado de que su hija Barbara prefería jugar con muñecas con rasgos adultos en lugar de aquellas con características infantiles, por lo que propuso el negocio a su esposo en los años 50, a lo que este se negó en rotundo.
  6. Se fabricó en Japón, con ropa cosida a mano por trabajadores japoneses. En 1963, Mattel compraba los derechos de la muñeca Lilli, parando su producción.

Con información de QUO.

Comments

comments

Oliva Valdez

Comunicóloga poblana, berrinchuda, intensa y buena persona...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *