Home Interes De cada cien mujeres, 25 sufren violencia laboral en Puebla

De cada cien mujeres, 25 sufren violencia laboral en Puebla

3 min read
0
0
669

 

Cristopher G.

Puebla se encuentra dos puntos arriba de la media nacional en cuanto a la violencia ejercida en el ámbito laboral hacia el sector femenino, pues de cada 100 mujeres 25 son violentadas.

La encuesta muestra que en Puebla de cada 100 mujeres que han sido violentadas en el ámbito laboral, 93 han sufrido discriminación y 16 han sido acosadas. Además el 60% de las mujeres que trabajan en la entidad afirmar tener menor oportunidad que un hombre para ascender.

Los lugares de trabajo donde se observan mayores incidentes de violencia contra las mujeres son las fábricas o talleres con un 47%.

Según el reporte  “Panorama de la Violencia contra las Mujeres en Puebla, resultados de la ENDIREH 2011”. Se revela que en Puebla29% de las mujeres poblanas sufren de alguna clase de violencia en la calle, transporte y lugares públicos. De éstas, el 89% ha sido víctima de intimidación, 34% de abuso sexual y 9% de agresiones físicas,

Según datos proporcionados por el Instituto Poblano de las Mujeres, en el 70% de los casos las mujeres han sido violentadas con piropos o frases de carácter sexual y en un 31% han sido manoseadas sin su consentimiento.

Además 89 de cada 100 poblanas han sido agredidas por desconocidos y en un 3% han padecido casos de violencia extrema. Asimismo el 3.6% de mujeres afirman haber sido víctimas de violencia infligida en el ámbito escolar; en un 63% por parte de compañeros y en un 43% por maestros o alguna autoridad escolar.

La información derivada de este estudio sirvió de pauta para la elaboración de las metas del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2013.

Asimismo, se plantea poner en marcha nuevas estrategias, de manera conjunta con otras dependencias, enfocadas a erradicar la problemática.

 

image

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…