Home Interes Decenas de perros se sacrifican en Puebla por no ser adoptados

Decenas de perros se sacrifican en Puebla por no ser adoptados

2 min read
0
0
734

 

Oliva Valdez

En el municipio de Puebla se capturan diariamente más de 120 perros, que en su mayoría son comprados por los habitantes y al crecer los abandonan en la calle; por lo que la mayoría de ellos deben ser dormidos, ya que sólo el 1 por ciento de los canes “levantados” logran ser adoptados.

Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia de prensa el Jefe del Departamento de Protección y Control Animal del Ayuntamiento de Puebla, Arturo Gutiérrez Galván, al señalar que está problemática se presenta con más frecuencia en los límites de la capital, en los cuatro puntos cardinales.

Por ello, informó que se implementará el programa “Tenencia Responsable de Mascotas” en juntas auxiliares y unidades habitacionales, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger a sus mascotas.

Durante esta campaña, detalló Gutiérrez Galván, además de que la gente conocerá qué vacunas deben aplicar a sus canes y los cuidados que éstos requieren, también se ofrecerán servicios de vacunación y esterilización.

En este contexto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de recoger las heces de sus mascotas cuando los pasean por parques o por la vía pública, ya que estos deshechos pueden afectar a los infantes que salen a jugar en espacios abiertos.

Finalmente, aseguró que a la fecha se han aplicado alrededor de 130 mil dosis de vacunas, pues la meta es aplicar 250 mil.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…