Home Interes En México hay 16 millones de amantes a los videojuegos

En México hay 16 millones de amantes a los videojuegos

2 min read
0
0
107

Cristopher G.

La industria de los videojuegos ha encontrado en México un mercado potencial, pues año con año son más niños y jóvenes los que buscan una consola, celular o computadora para jugar y pasar horas frente a una pantalla.

Según datos de Newzoo.com, en el país existen 16 millones de videojugadores activos, de los cuales el 57 por ciento gastan en adquirir un nuevo juego, lo cual deja una ganancia de mil 200 millones de pesos al año.

El tiempo que invierten los “gamers” son 29 millones horas por día.

Asimismo, 12 millones usan las redes sociales para jugar, 11 millones los sitios web casuales, 12 millones dispositivos móviles, 9 millones juegos masivos en linea, 12 millones en consolas, 11 millones en computadoras y 11 millones en juegos descargables de computadora.

En ese sentido las gráficas de Newzoo señalan que existe una gran cantidad de gamers que compran tarjetas prepagadas de puntos, la mayoría de los usuarios de Xbox 360 juegan MMO y parte de ellos forman parte del auditorio de Tv Azteca.

Caridad Estenoz Carrasco, Coordinadora de la facultad de pedagogía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), aseguró que los videojuegos tienen beneficios para los usuarios como el de aumentar la creatividad y la atención, sin embargo consideró que se debe estar consciente en lo que es la realidad

4855-944-550

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…